El mal tiempo asociado con los daños que dejó a su paso el Huracán Agatha suspendió el evento que se había planeado para conmemorar el Día de la Marina.
Cada año, autoridades militares, gubernamentales y ciudadanos en general festejan este día con la colocación de una ofrenda floral en altamar.
En México, el Día de la Marina se conmemora cada 1 de junio, debido a que un día como ese, pero de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera, vez un buque mercante mexicano: el vapor Tabasco, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al Cap. de Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares.

En Salina Cruz esta fecha histórica se sigue recordando y se realizan eventos conmemorativos en lo que es la Décimo Segunda Zona Naval Militar dependiente de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Ante la contingencia que se vive en la región de la Costa, principalmente, mandos de la Décimo Segunda Zona Naval Militar de Salina Cruz ordenó a las tropas moverse hacia la zona costera del estado para apoyar en las labores de rescate y reconstrucción tras el paso del Huracán Agatha.
El evento estaba previsto realizarse en el recinto Portuario, en donde saldría una embarcación de la Secretaría de Marina para, posteriormente, zarpar hacia altamar para depositar la ofrenda floral y realizar una ceremonia militar.