Oaxaca inició con el pie derecho su participación en el Macro Regional de voleibol de sala, correspondiente al proceso de Juegos Nacionales Conade 2022, que se realiza en Tehuacán, Puebla.
La selección oaxaqueña de categoría Infantil mayor, derrotó en su debut a uno de los rivales más fuertes, como es el caso de Veracruz, en dos sets: 25-20 y 25-19.
En Juvenil mayor varonil, la representación zapoteca dio cuenta de Campeche, en dos sets: 28-26 y 25-15.
En Juvenil menor varonil, Oaxaca doblegó también a los de Ciudad del Carmen, en par de periodos: 25-19 y 25-22.

Pasado a Juvenil menor femenil, las oaxaqueñas dieron cuenta de las exponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en dos sets: 25-14 y 25-18.
Y en Juvenil menor femenil, el Club Huaxyacac, sacó un triunfo de alarido con los anfitriones, que se definió en tres sets: 25-22, 17-25 y 16-14 a favor de las oaxaqueñas.
Este solo fue el primer día de actividad, ya que la eliminatoria continúa este sábado con una jornada más intensa, en la que se conocerá a los semifinalistas para el domingo en las diferentes categorías.

Después del sorteo, en Infantil mayor femenil la entidad tendrá como rivales a Tabasco, Campeche, Veracruz y Puebla.
En Juvenil menor femenil, Oaxaca se colocó en el grupo A, contra UNAM y Tabasco, y en Juvenil mayor, las de la Verde Antequera están en el grupo A, con Campeche, UNAM y Puebla.
En lo que es la rama varonil, una vez sorteado Veracruz, vienen Puebla, Campeche y Tabasco.
En Juvenil menor varonil, Oaxaca está en el grupo A, con Campeche y Tabasco. En tanto que en Juvenil mayor, la contienda es todos contra todos y los rivales son Puebla, Campeche, Tabasco y Veracruz.