Regreso a semáforo naranja lleva a compras de pánico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Regreso a semáforo naranja lleva a compras de pánico en Oaxaca

Autoridades sanitarias han exhortado a permanecer en casa y que solo una persona acuda a hacer las compras para el hogar


Regreso a semáforo naranja lleva a compras de pánico en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Luego de que autoridades de la Secretaría de Salud informaron ayer del regreso de Oaxaca a semáforo naranja, la tarde de este día se observaron largas filas en algunos centros comerciales de la ciudad, así como tráfico y aglomeraciones en la Central de Abasto.

En los límites de Oaxaca de Juárez con Santa Cruz Xoxocotlán, sobre la carretera 175, uno de los supermercados contaba con una larga fila de personas que aguardaban su turno intentando mantener la sana distancia.

Una situación similar se observó en otro supermercado de la misma cadena comercial, pero de nombre distinto, en la agencia municipal Santa Rosa.

La presencia de personas en sitios comerciales también se observó en la capital del estado, en el Mercado Margarita Maza de Juárez, conocido como la Central de Abasto.

En este último sitio, el tráfico fue lento, debido a la gran presencia de personas y de vehículos. Autoridades sanitarias han exhortado a permanecer en casa y que solo una persona acuda a hacer las compras para el hogar, debido al riesgo de contagio, el que a partir del lunes se estableció en muy alto (naranja) en el semáforo epidemiológico de Covid.

Al último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad ha acumulado 26 mil 784 casos de Covid-19. Este 18 de diciembre se notificaron 139 contagios, además de que las muertes se registraron en 2 mil 35.

Al hacer un llamado a evitar fiestas, posadas y reuniones por la época decembrina, los SSO señalaron que las demarcaciones con mayor incidencia de casos nuevos en las últimas 24 horas son: Oaxaca de Juárez, con 39; Santa Lucía del Camino, con 18; Santa Cruz Xoxocotlán, con ocho, y Miahuatlán de Porfirio Díaz y Zimatlán de Álvarez con seis, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: