Mujeres pisan fuerte Liga MX Femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mujeres pisan fuerte Liga MX Femenil

Las mujeres abren sus propios espacios en base a trabajo y constancia


Mujeres pisan fuerte Liga MX Femenil | El Imparcial de Oaxaca

Con la incorporación de Aranza Quero a la Liga MX Femenil, son ya dos oaxaqueñas en la máxima categoría del balompié para damas en nuestro país, la otra es Itzel Hernández.

De esta manera las mujeres abren sus propios espacios en base a trabajo y constancia, dando muestra de que todo se puede lograr.

El pasado fin de semana la ingeniero Aranza Quero, egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca, tuvo participación como árbitro asistente en lo que fue la jornada 15 de la Liga Guardianes 2020 MX Femenil.

Indicaron que el encuentro se llevó a cabo entre Mazatlán y Tijuana, siendo las locales quienes ganarían por la mínima diferencia en las instalaciones del estadio “El Kraken”, de esa ciudad del Pacifico Méxicano.

Al respecto el Instituto Tecnológico de Oaxaca dio a conocer que como cada encuentro, la Ingeniero Industrial tuvo un excelente desempeño durante el partido, manteniendo su profesionalismo dentro del máximo circuito de futbol femenil en nuestro país. 

Al mismo tiempo le desearon siempre el mejor de los éxitos a la Ing. Aranza, quién se ha destacado enormemente y ha demostrado que todo es posible con esfuerzo y dedicación. 

Con ello, son cuatro los oaxaqueños en la máxima categoría del balompié mexicano, pues en varones se encuentra José Alfredo López Cruz como asistente desde hace 13 años, mientras que en el VAR está Igor Flores Florian, este último es el primero en lograr estar en el arbitraje digital.

Se espera que en poco tiempo, más oaxaqueños logren llegar al máximo circuito del futbol profesional de nuestro país, en los diversos espacios de arbitraje.