Restauranteros del Istmo a la baja tras contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restauranteros del Istmo a la baja tras contingencia

Desértica, así luce bahía Ensenada la Ventosa, sin visitantes, lo cual ha provocando un desplome del sector restaurantero en esa zona.


Restauranteros del Istmo a la baja tras  contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras la alerta sanitaria por el brote del Covid-19 en todo el mundo, ocasionó que la playa de Ensenada Bahía La Ventosa, un sitio turístico para los paseantes hoy en día luce solitario y vacía.

A decir de Alejandro Castillejos Valdivieso, prestador de servicio de este destino de playa, argumentó que la contingencia del coronavirus, vino a frenar el turismo y con esto la derrama económica de este lugar.

Subrayó que se habían esperado durante todo un año para estas vacaciones de Semana Santa, sin embargo, la pandemia nos vino a sepultar en nuestra economía.

El empresario detalló que “desde hace dos meses cuando empezaron los primeros casos, nuestra playa comenzó a resentir la afluencia de visitantes”.

“Nosotros vivimos de la actividad comercial en temporada alta como cuando es Semana Santa, verano, y las vacaciones decembrinas, posteriormente en Ensenada Bahía La Ventosa, todo vuelve a la normalidad”, apunto.

Por su parte Juan López Barrera, prestador de servicio de una palapa a la orilla del mar, dijo que a costa de la pandemia, las palapas lucen vacías y desoladoras donde a veces una o dos familias acuden a comer sus mariscos.

Enfatizó que lo mismo pasa con sus demás compañeros palaperos establecidos en esta agencia municipal, lo cual repercute considerablemente en su economía familiar.

“Sí bien es cierto que nuestra gastronomía, en temporada alta y baja son los ostiones en su concha para deleite de los visitantes, sin embargo, este año ha sido desastroso para todos lo que vivimos de esta actividad”, recalcó.

Por otro lado, dijo que está acatando las disposiciones sanitarias de salud para evitar algún posible contagio del covid-19.

Ante estos hechos, esperan que próximamente pase esta pandemia y que todo vuelva a la normalidad para que sigan teniendo trabajo.


aa

 

Relacionadas: