Impunidad de Duarte…
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

Impunidad de Duarte…

 


Entiendo que a los mandones que ya se van, les importa un pito las injusticias en contra del pueblo mexicano, pero el silencio sepulcral del Consejo de la Judicatura Federal, es una descarada complicidad que mancha por anticipado la Cuarta República del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que aspira a gobernar en un pleno estado de derecho.
El principio de que: “sin justicia no hay sociedad” es una llamada de atención para el Legislativo Federal, que más pronto que rapidito, debe legislar para someter al imperio de la ley a jueces y magistrados que no cumplan con la norma constitucional.
Es oportuno recordar que el mismo AMLO ha sentenciado que en su gobierno: “nada, ni nadie, por encima de la ley” tesis que incluye a jueces y magistrados por simple universalidad de la ley. Por otro lado, de nada sirve que el legislativo quite el fuero a funcionarios rateros, mientras cuenten con el tren de impunidad que los jueces y magistrados están dispuestos a brindarles para que escapen de las leyes y de las acciones judiciales.
Entiendo también, que el presidente EPN se sienta muy cómodo con la impunidad que su propio gobierno le regala por tracción partidista, pero en la persona de AMLO, las cosas son muy diferentes. Son diferentes porque López Obrador, presume una probidad que en realidad nadie ha desmentido; hasta hoy.
Los mexicanos esperamos que el código triple: “No robar, no mentir y no traicionar” tome vigencia también en la SCJN, porque “los buenos magistrados por su casa empiezan”
Una mujer dignificara los sindicatos mexicanos
“Es hora de que los trabajadores mexicanos decidan por si mismos quien debe representarlos” afirma Luisa María Alcalde Lujan, la secretaria del Trabajo del futuro gabinete de AMLO. Así el panorama casiquil, todo indica que el sindicalismo podrido que hace millonarios a unos cuantos “charros”, mientras millones de trabajadores son explotados, serán sacados de su nicho de intocabilidad que durante muchas décadas les regalaron el PRI y el PAN que han gobernado desde los pinos.
Sacar a los “charros” de sus torres de impunidad es tarea difícil, pero no imposible, si recordamos que la futura secretaria del trabajo, contara con el apoyo de otras siete mujeres que en el gobierno de AMLO también serán secretarias de estado. Además, la mayoría morenistas en las cámaras del legislativo le dan a la secretaria del trabajo, el apoyo suficiente para poner a los casiques sindicales en el banquillo de los a justiciables.
También en el senado, Napoleón Gómez Urrutia que tiene facturas que cobrar tanto a los casiques priistas como panistas, ya se frota las manos para trabajar en la limpieza de los sindicatos corruptos. De pasadita Napo se reivindicará como líder sindical ante sus malquerientes, y gana respeto ante los ojos de todos los trabajadores sindicalizados honestos.
Los casiques sindicales rateros que todos conocemos, están en desventaja porque se quedaron huerfanitos y sin el apoyo enfermizo del PRI y del PAN que tanto los alcahuetearon durante tanto tiempo. Por lo tanto, los trabajadores sindicalizados tienen la oportunidad histórica para regenerar su dignidad como personas productivas y honestas que tanto aportan a los empresarios mexicanos y extranjeros. Ya veremos y diremos desde nuestro Oaxaca.
Mi comentario: La insistencia obsesionada de los políticos por tener fuero e impunidad, me recuerda un pensamiento del escritor José Hernández, gloria de las letras Argentinas y autor de “Martin Fierro”; novela que narra las aventuras de un gaucho perseguido por el gobierno y otros enemigos poderosos.
Dice que Martin Fierro, aquel gaucho aventurero curtido en la pampa Argentina, guitarra en mano canta a sus hijos compartiéndoles parte de su experiencia de largos años de persecuciones.
Dijo así: “Oigan bien lo que les digo, no lo vallan a olvidar…Hay cosas que pierde el hombre y a veces las vuelve hallar; pero al perder la vergüenza…Jamás la vuelve a encontrar” Bueno sería que los políticos reflexionaran sobre el consejo de Martin Fierro.
Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]