Cae acusado de violación en Tlacolula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae acusado de violación en Tlacolula, Oaxaca

Se estableció que la víctima se encontraba sola en su domicilio ubicado en inmediaciones de San Pablo Guilá, Tlacolula


Cae acusado de violación en Tlacolula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Justino fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en San Francisco Tanivet, Tlacolula, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una joven.

En la causa penal 099/2018, se establece que la víctima se encontraba sola en su domicilio ubicado en inmediaciones de San Pablo Guilá, Tlacolula.

Eran las 09:00 horas, cuando al lugar arribó el señalado, quien le preguntó cómo estaba de salud, ya que la veía muy delgada y la iba a llevar con un médico.

Sin embargo, la agraviada le contestó que ella no estaba enferma y no deseaba ir con ningún médico.

En ese momento, dijo la joven, Justino la tomó fuertemente de la mano izquierda.

Debido a ello, la joven le dijo que la soltara, pues la lastimaba.

En ese momento, el imputado comenzó a tocarle sus partes íntimas y la condujo por la fuerza hacia una habitación.

Asimismo, Justino comenzó a desvestirla y posteriormente la ultrajó.

Cometido el ilícito, el imputado amenazó con matar a la agraviada en caso de que lo denunciara o le dijera algo a su familia.

Enseguida, Justino salió de la vivienda y se dio a la fuga.

Tras el ataque sexual, la agraviada en un principio le dio miedo contar lo sucedido, pero posteriormente les contó a sus familiares, quienes la llevaron ante un fiscal local del Ministerio Público y denunció el caso.

Luego de iniciada la carpeta de investigación, el fiscal solicitó a un juez de Control se librara la orden de aprehensión, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Tlacolula cumplieron el mandato judicial cuando el imputado caminaba tranquilamente en la ranchería El Colorado, de San Pablo Guilá y lo pusieron de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.


aa