Cae "narcopaloma" encargada de ingresar droga a prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Cae “narcopaloma” encargada de ingresar droga a prisión

Presos de la Unidad Penal Nº 4 de La Pampa contrabandeaban estupefacientes con un ave, que tenía un pequeño bolsillo para trasladar la mercadería. El animal fue capturado con 44 pastillas de Clonazepam, marihuana y un pen drive.


Cae “narcopaloma” encargada de ingresar droga a prisión | El Imparcial de Oaxaca

Argentina.- Una gran sorpresa se encontraron los elementos de seguridad de la Unidad Penal Nº 4 de La Pampa, una paloma mensajera que llevaba a cuestas una especie de pequeña muchila fue encontrada al interior del lugar. Al revisar el contenido que transportaba se hallaron pastillas de Clonazepam, marihuana y un pen drive; al parecer el animal era utilizado por los internos para contrabandear su “mercancía”.

La paloma traía consigo 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam, 3.5 gramos de marihuana combinada con pastillas, cuatro gramos de marihuana compactada y un pen drive.

“El método no es novedoso. Sabemos que se ha ido perfeccionando con el tiempo, ya que en este año han llegado a detectar drones con cargamentos de drogas”, informaron las autoridades de desde el servicio penitenciario.

Según el medio, casualmente, el día de la captura del animal, hubo una suelta de palomas en el Autódromo Provincia de La Pampa, pero señalaron que los hechos no tienen relación alguna.

No es un caso único

En mayo pasado, agentes de la aduana en Kuwait detuvieron a una paloma que transportaba una bolsa con 178 píldoras de droga, informaron medios locales.

Los empleados del departamento de aduanas rastrearon a la paloma, procedente de Irak, y finalmente la atraparon cerca de uno de los edificios de la misma dependencia gubernamental, informó el diario kuwaití Al-Rai.

Según El Universal, las palomas mensajeras han sido utilizadas en la región desde hace años y pueden llegar a viajar hasta 160 kilómetros de distancia para entregar un mensaje o un pequeño paquete.

Al principio, las palomas sólo eran usadas para enviar mensajes, pero ahora han sido entrenadas para ir de un lado a otro varis veces al día.

La extraña noticia causó risas de decenas de usuarios en las redes sociales, que no tardaron en compartir chistes al respecto.

“Hermano, una paloma. Estos narcotraficantes se están volviendo más y más creativos”, dijo un usuario.


aa

 

Relacionadas: