Jaguares y Gansos se alistan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jaguares y Gansos se alistan

Ambos equipos serán los únicos foráneos que compitan en la Liga de Football Americano del Estado de Veracruz, donde debutan el 21 de octubre


Serán los Jaguares de Oaxaca el equipo que acompañe a los Gansos Negros Salvajes en la Liga de Football Americano del Estado de Veracruz (CONFAV) Juvenil Otoño, la cual inicia este próximo 20 de octubre.

En la anterior edición de la CONFAV, únicamente los Gansos Negros, del entonces Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbetis) 26 eran los que participaban, sin embargo, sus resultados no fueron del todo mejor, tras culminar la campaña en el penúltimo lugar del certamen.

Ahora, el conjunto felino del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, que en la temporada de verano militaba en la Liga de Fútbol Americano Interprepas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), verá acción también en el torneo veracruzano. El conjunto dirigido por el coach Daniel Ruíz, culminó en la cuarta posición, a pesar de eso, su mariscalYael Muñoz, fue valorado como el mejor jugador de la temporada.

En esta justa de otoño serán seis las escuadras que estarán compitiendo: Tritones de Veracruz, Marinos y Vikingos de Coatzacoalcos, Átomos de Orizaba y los dos equipos oaxaqueños: Jaguares y Gansos Negros.

Los felinos debutan el domingo 21 de octubre en el Templo Jaguar, cuando les hagan los honores a los Marinos de Coatzacoalcos; por su parte, los plumíferos tendrán una prueba de fuego, al meterse a la casa de los actuales campeones del torneo, los Tritones de Veracruz, el sábado 20 del próximo mes. Se verían las caras en la semana 3, el día 4 de noviembre en los campos de la Unidad Deportiva el Tequio.

Las semifinales de la CONFAV se estarán llevando a cabo del 24 al 25 de noviembre y la gran final del 1 al 2 de diciembre. El Tazón Oro y Plata se disputaría el 9 de diciembre.


aa

 

Relacionadas: