Realizan Torneo de Futbol Americano Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan Torneo de Futbol Americano Guelaguetza

La competencia se llevará a cabo como parte del camino a la creación de la Liga Lexfa Oaxaca


Oaxaca tendrá un encuentro amistoso de futbol americano este sábado.
Oaxaca tendrá un encuentro amistoso de futbol americano este sábado.

Los días del 19 al 23 del presente mes se llevarán a cabo una serie de clínicas, así como el Torneo de Futbol Americano Guelaguetza, rumbo a la creación de la Liga Lexfa Oaxaca.

Esto lo informó el responsable de las actividades el coach Juan Gómez, quien dijo que habrá un partido amistoso entre la Selección Oaxaca y la Selección de Colombia.

Al respecto, anunció que las actividades se podrían llevar a cabo el sábado próximo en horario por definir, “estamos a la espera de la luz verde de las autoridades, el partido entre Oaxaca y Colombia, esto podría ser al mediodía o bien a las 16:00 horas”.

Indicó que algunos de los jugadores del equipo cafetalero ya se encuentran en Oaxaca, se espera que en el transcurso de las próximas horas llegue el resto del plantel.

Además, dijo que en Oaxaca se busca darle impulso a esta disciplina, que durante muchos años se ha practicado en Oaxaca, no con la popularidad que se esperaría, de ahí el interés de hacer este tipo de acciones.

Asimismo, declaró que se realizarán clínicas para entrenadores y jugadores, que serán impartidas por coachs del Instituto Tecnológico Nacional, esto con miras a la Temporada Otoño Lexfa Oaxaca 2023.

Hace unas semanas entrenadores y personal del equipo de la NFL de los Estados Unidos, Los Ángeles Rams, estuvieron en Oaxaca impartiendo una clínica de futbol americano a niños y jóvenes oaxaqueños, en el acto estuvieron dos jugadores del plantel profesional.

Juan Gómez dijo que para la Liga Lexfa, se cuenta con equipo como: Águilas, Cardenales, Cuervos, Espartanos, Indios, así como Gansos y Murciélagos.

Esperamos que poco a poco, este deporte se siga expandiendo y que sean más niños y jóvenes, los que se integren a esta disciplina, que se desarrolla en equipo para hacer un solo bloque”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: