“Las aspiraciones son las más altas”: Santiago San Román
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Las aspiraciones son las más altas”: Santiago San Román

El presidente del equipo oaxaqueño habló en exclusiva para Súper Deportivo, dejando claro que las intenciones del conjunto Alebrije siguen siendo estar en los primero planos del futbol nacional


Cuando la gente se pregunta qué tan identificado está Santiago San Román, presidente de Alebrijes, con la afición oaxaqueña, se debe hacer un breve recuento en años pasados: el joven presidente fue jugador de Alebrijes de 2013 a 2016, antes de esos años el entonces joven jugador había transitado todo el proceso futbolístico del Proyecto Tecamachalco, en el ya lejano año 2007.

Tras el salto de Alebrijes al Atlas en el año 2016, Santiago decidió retirarse para volverse directivo del equipo oaxaqueño, aquél proyecto que su hermano Javier había cimentado, ahora recaía en sus manos. El resultado es historia: un campeonato de la Liga de Ascenso y un subcampeonato por el ascenso, todo esto en menos de un año.

Al platicar con Súper Deportivo Santiago se sincera y afronta el tema de la conformación del equipo para esta temporada: “Nosotros como directiva no podíamos quedarnos con jugadores porque una gran cantidad de ellos estaba con nosotros por préstamos, lo importante de esto es que mucho de los jugadores que estuvieron con nosotros dieron el salto a Primera División, como el caso de Madrigal, que fue al Monterrey; o Zúñiga, que se fue al Cruz Azul”.

Cuestionado por la nueva plantilla, el presidente recalcó que esta vez el 70 por ciento del equipo es propio, ya que desean ir concretando un proyecto que se consolide con el ansiado ascenso a Primera.

“Para nosotros los objetivos siguen siendo los más altos, nosotros tenemos certificación para subir a Primera en cuanto retorne el ascenso y el descenso en la Liga MX, así que no hay porque hacer caso a medios que intenten desinformar, o hacer notas basados en rumores”.

Cuestionado por el fichaje del nuevo atacante de Alebrijes, el argentino Luciano Nequecaur, y quien tendrá el peso de los goles en la plantilla, Santiago aseguró: “A Luciano teníamos rato buscándolo, lo vimos cuando jugamos contra Venados, él era de lo mejor en ese equipo, para mí gusto es un delantero completo, con presencia física, comparándolo con Madrigal, te diría que Luciano tiene más sacrificio”, sentenció el joven presidente.

A pesar de su pasado en el Atlas, Santiago guarda respeto por las Chivas, equipo que visitará el día de mañana el feudo oaxaqueño, aunque no se guarda el entusiasmo: “Si jugamos bien, yo creo que podría vencerlos 2-1, hay que recordar que en el ITO ya le ganamos a Cruz Azul el torneo pasado, por lo que no hay que escondernos, sí con respeto, pero con valentía”.

Con respecto a la afición oaxaqueña, el presidente del equipo oaxaqueño espera que los fanáticos de Alebrijes respondan a pesar del aumento de precio en el boleto, ya que eso demostraría que Oaxaca es una plaza perfecta para recibir a equipos de Primera División, además, aseguró que las campañas de labor social de los Alebrijes continuarán, para seguir apostando por un contacto directo con los aficionados oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: