Los Gavilanes del judo consiguen su pase a la Universiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Gavilanes del judo consiguen su pase a la Universiada Nacional

Concluyó la participación de los deportes individuales, y ahora van los de conjunto


Los Gavilanes del judo consiguen su pase a la Universiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca
El judo sacó la cara en el primer bloque.

Los cuatro judokas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que consiguieron su pase a la Universiada Nacional (UN) 2018, no pierden el tiempo y ya entrenan con miras en la conquista de medallas.

Los seleccionados de la máxima casa de estudios de la entidad, que avanzaron al Nacional son: Enríquez Reyes Edher de la Facultad de Contaduría, en 60 kilogramos; StephanyGricel Ramírez Pérez de la licenciatura en Terapia Física, en 70 Kg; Leonardo Cabrera López de la licenciatura Terapia ocupacional en 73 Kg y Nazarely Pino Hernández de la Facultad de derecho, en 78 Kg.

Ellos tras su destacada actuación en la Universiada Prenacional o Regional Nacional de zona, con sede en la vecina entidad de Puebla, hace unos días, ahora piensan en llegar a lo más alto en la próxima instancia.

“Del primer bloque de los Universitario solo ellos, junto con los judokas de la Anáhuac avanzaron al Nacional”, señaló el delegado institucional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC, Gerardo Meléndez Matías.
Ahora el próximo reto es en deportes de conjunto, del 8 al 14 de abril en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los primeros deportes en la región VII, donde participan Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, será de baloncesto, futbol rápido y softbol, los dos primeros varonil y femenil, mientras que el softbol es solo femenil, del 8 al 11 de abril.

La etapa cierra del 11 al 14 de abril en la Universidad de Xalapa, con la intervenció de beisbol, futbol asociación y volibol de sala.

Por la UABJO participaran en baloncesto femenil, el varonil lo representa el ITO, en beisbol ira la UABJO, en futbol asociación y futbol rápido la UABJO en varonil y femenil, en softbol femenil la UABJO, en voleibol de sala asiste el ITI en varonil y en el femenil la UABJO, para hacer un contingente de 123 deportistas, entrenadores y personal de logística.


aa

 

Relacionadas: