Oaxaca, anfitrión de judo, softbol y lucha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, anfitrión de judo, softbol y lucha

Le esperan tres fines de semanas llenos de emoción al deporte oaxaqueño, iniciando este sábado y domingo con el prenacional de judo


El judo se define este sábado y domingo en el “Flores Magón”.
El judo se define este sábado y domingo en el “Flores Magón”.

El mes de abril será de intensa actividad para el deporte oaxaqueño, principalmente para el judo, softbol y luchas asociadas, que albergarán la etapa macro regional de los Nacionales Conade 2024.

Así lo confirmó ayer el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), detallando que las acciones abarcarán los tres fines de semana próximos.

Esta adrenalina comienza los días seis y siete de abril, cuando se lleve a cabo el selectivo pre nacional de judo.

La sede del evento será el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, y la llegada de los competidores se espera desde el viernes.

Posteriormente, los días 12 y 13 de abril se disputará el macro regional de softbol, con sede por definir. Y del 17 y 19 del mismo mes se estará celebrando en el “Flores Magón”, el campeonato macro regional de lucha olímpica.

Esta será su última parada rumbo a Nacionales Conade 2024, en donde se definirán los boletos de las y los atletas que participarán en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de nuestro país, en la que este año participarán cerca de 24 mil jóvenes en 51 disciplinas en las sedes: Jalisco, Campeche, Ciudad de México y Nayarit, informó el Indeporte.

Y agregó: “estos próximos eventos nos llenan de emoción, por lo que se han realizado los preparativos necesarios para tener listas todas las instalaciones y facilidades que albergarán a las y los atletas, así como su cuerpo técnico para poder recibirlos con los brazos abiertos y darles el trato que se merecen”.

Hay que recordar que, en el caso de los deportes de combate, Oaxaca llevó a cabo su proceso selectivo estatal con antelación, con el objetivo de cumplir con un adecuado entrenamiento para esta fase, donde la entidad forma parte de la macro región C, junto a Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Tabasco; así como de las instituciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Las acciones de softbol están por confirmar su sede.

 

LAS FECHAS

 

  • El 6 y 7 de abril se llevará a cabo el selectivo pre nacional de judo, con sede en el Deportivo “Hermanos flores Magón”.
  • Los días 12 y 13 de abril se disputará el macro regional de softbol, con sede por definir.
  • Y del 17 y 19 del mismo mes se estará celebrando en el “Flores Magón”, el campeonato macro regional de lucha olímpica.

aa

 

Relacionadas: