Ulises Méndez, presente en el Grand Prix Upper Austria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Ulises Méndez, presente en el Grand Prix Upper Austria

El judoka zapoteca Ulises Méndez, competirá en la división de -73 kilogramos


Ulises Méndez va por puntos rumbo a Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Ulises Méndez va por puntos rumbo a Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El oaxaqueño Ulises Méndez Cobos, forma parte de la selección mexicana que compite esta semana en el Grand Prix Upper Austria, en busca de ganar puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Méndez Cobos, entrará en acción en la categoría de-73 kilogramos, y es una de las jóvenes promesas del representativo tricolor.

Esta no es la primera experiencia para Ulises Méndez, quien curiosamente en marzo del 2023, se bañó de oro en el Open Panamericano de Judo, celebrado en Medellín, Colombia.

Ahora habrá que esperar que este mes vuelva a brillar y se coloque entre los primeros lugares de su división.

Además del judoka zapoteca, también se encuentran en Austria, la medallista de bronce en la edición de 2023, Prisca Awiti (-63 kilogramos), así como Edna Carrillo (-48 kilogramos), Paulina Martínez (-52 kilogramos) y Arath Juárez (-60 kilogramos).

 

En marzo de 2023, Ulises se bañó de oro en el Open Panamericano de Judo.

 

Awiti sorteó directamente la primera ronda y enfrentará a la ganadora del combate entre la brasileña Nauana Silva y la checa Vera Zemanova; Carrillo se medirá a la portuguesa Raquel Brito; Martínez a la también portuguesa Maria Siderot; Juárez al ganador del choque entre el brasileño Henrique Silva y el austriaco Vache Adamyan; y Méndez al kazajo Zhansay Smagulov.

El año anterior, la especialista en -63 kilogramos subió al tercer lugar del podio tras superar a la local Magdalena Krssakova.

En su camino al metal de bronce, había derrotado a Flavia Favorini (Italia), Jovana Buncic (Serbia) y Renata Zachova (República Checa), para después caer ante la japonesa Seiko Watanabe.

El Grand Prix Upper Austria 2024, organizado por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), reunirá a más de 500 judocas de 78 diferentes nacionalidades, y será el cuarto certamen del año en curso para los atletas mexicanos, quienes ya han visto acción en los Grand Slam de París, Bakú y Tashkent.


aa

 

Relacionadas: