La vitamina B3 previene abortos y defectos genéticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

La vitamina B3 previene abortos y defectos genéticos

Investigadores australianos identifican el papel de la vitamina B3 para prevenir abortos espontáneos y defectos genéticos.


La vitamina B3 previene abortos y defectos genéticos | El Imparcial de Oaxaca

Los abortos espontáneos y los defectos congénitos durante un embarazo pueden deberse a diversos factores, sin embargo, ahora podrían prevenirse con una dieta rica en vitamina B3, de acuerdo con un estudio australiano.

De acuerdo con investigadores del Victor Chang Cardiac Research Institute en Sidney, Australia, el consumo de vitamina B3 durante el embarazo puede evitar malformaciones genéticas en los recién nacidos e inclusive abortos espontáneos.

¿Por qué la vitamina B3 es esencial en la gestación?

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, reveló que el desarrollo correcto de los órganos de un bebé en gestación puede atribuirse a la deficiencia de la molécula nicotinamida adenina dinucleótida (NAD), la cual es inhibida por la vitamina B3, por ello es esencial para la producción de energía, reparación del ADN y la comunicación celular.

La forma de incluirla en la dieta diaria es consumiendo alimentos como huevo, queso, salmón, pavo, pollo, cacahuate, hongos, hígado, atún, chícharos, semillas de girasol y aguacates, nueces y otras semillas. Pero también se puede promover con la ingesta de suplementos de vitamina B3.

Hallazgo vital para un embarazo saludable

Este descubrimiento tiene importancia similar al del ácido fólico para la gestación, ya que muchos abortos son consecuencia de anormalidades en el cromosoma que no son causadas por la deficiencia de ninguna vitamina o mineral.

En este caso, no sólo se identificó el problema, la deficiencia, sino también la forma de prevenirlo, la cual puede estar al alcance de casi toda mujer embarazada, como sucede con la ácido fólico.

Cabe destacar que los especialistas recomiendan que las mujeres embarazadas ingieran 18 miligramos de vitamina B3 al día, pero en caso de indicarlo su médico, deberán aumentar su consumo para prevenir abortos y malformaciones.


aa

 

Relacionadas: