¿Por qué algunas personas engordan con facilidad?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Por qué algunas personas engordan con facilidad?

Hay una razón por la que algunas personas suben de peso aunque coman poco


¿Por qué algunas personas engordan con facilidad? | El Imparcial de Oaxaca

Muchos se preguntan ¿por qué algunas personas engordan con facilidad y otras no? Bueno, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Cambridge afirma que ha descubierto el secreto.

Hay una razón científica por la que algunas personas engordan más que otras aún cuando comen lo mismo que las personas delgadas.

¿Por qué algunos engordan con facilidad?
En México, la obesidad es considerada una pandemia, ya que se estima que siete de cada 10 personas adultas viven con problemas de exceso de peso.

Este panorama se debe en gran parte a una dieta poco saludable y a la falta de actividad física, aunque también hay otros factores que influyen en que unos sean más delgados que otros.

De hecho, parece que algunas personas pueden comer lo que les gusta y permanecer delgadas, lo que ha llevado a muchos a preguntarse por qué.

El nuevo estudio publicado en la revista especializada PLOS Genetics descubrió que existen regiones genéticas que están vinculadas con la delgadez.

En concreto, se descubrió que la genética está a favor de las personas delgadas y en contra de aquellos que sufren obesidad.

Con el apoyo del Wellcome y de el Consejo Europeo de Investigación, un equipo de científicos liderados por el profesor Sadaq Farooqui, del Instituto de Ciencia Metabólica Wellcome-MRC de la Universidad de Cambridge, llevaron a cabo el ‘Estudio sobre Individuos Delgados y Esbeltos’.

Buscaban saber por qué y cómo para algunas personas resulta más fácil mantenerse delgadas mientras que otras engordan con facilidad.

Los estudios demostraron que la variación en el peso corporal está muy influenciado por los genes.

Nuestro ADN se conforma de una secuencia de moléculas conocidas como pares de bases, los cuáles están representados por las letras A, C, G y T.

Las cadenas de estos pares de bases forman regiones genéticas que formas nuestros genes. Los genes, proporcionan el código de cómo funciona nuestro cuerpo y cualquier modificación, representa un cambio pequeño o dramático en nuestras características como el color de ojos y si, el peso.

Los expertos encontraron variantes genéticas que desempeñan un papel en obesidad. Además, hallaron nuevas regiones genéticas involucradas en la obesidad severa y en la delgadez saludable.

“Encontramos que las personas obesas tenían una puntuación de riesgo genético más alta que las personas con peso normal, lo que contribuye a su riesgo de sobrepeso. Los dados genéticos están cargados contra ellos”, indica el Dr. Barroso.

Esto significa que las personas delgadas presentan menos variantes genéticas, que es lo que eleva el riesgo de desarrollar sobrepeso y obesidad.

“Esta investigación muestra por primera vez que las personas delgadas y sanas generalmente son delgadas porque tienen una carga menos de genes que aumentan las posibilidades de que una persona tenga sobrepeso”, agrega.

Además, el investigador indica que hay que tener menos prejuicios sobre las personas con sobrepeso, ya que la ganancia de peso es un proceso mucho más complejo del que se piensa.

“Tenemos mucho menos control sobre nuestro peso de lo que podríamos pensar”, concluye el investigador.


aa

 

Relacionadas: