Video: Balaceras por detención de líder cetemista en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Balaceras por detención de líder cetemista en Oaxaca

Bloqueos en distintos puntos de la ciudad tras la aprehensión cumplimentada por homicidio calificado


Video: Balaceras por detención de líder cetemista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y escoltas del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrascaron en una balacera luego que intentaron rescatarlo al enterarse que fue aprehendido.

El mandato judicial se cumplimentó alrededor de las 21:00 horas en contra de Marcos, líder de la CTM.

Todo indica que líder viajaba en la carretera al Rosario en una camioneta Lobo Raptor de color rojo y fue a la altura de la colonia Roma que le marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor de la camioneta ignoró la orden y siguió su camino, por lo que dispararon a las llantas y lograron aprehender al líder.

Se llevaban al detenido cuando los agentes investigadores fueron interceptados por una camioneta de color blanco y un Jetta de color negro, donde se presume que viajaban los escoltas del líder, quienes abrieron fuego contra los efectivos.

Con dos llantas pinchadas a balazos, la camioneta del líder quedó en el lugar, en tanto los agresores escaparon en la camioneta, pese a que también dos neumáticos fueron perforados.

Vecinos contaron que escucharon ráfagas de armas de grueso calibre y enseguida vieron llegar policías de las distintas corporaciones con las torretas y códigos encendidos.

Bajo un total hermetismo, la camioneta baleada fue trasladada a un encierro que se ubica en la avenida Símbolos Patrios.

En tanto, el detenido quedó interno en la penitenciaría central de Ixcotel a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal.

Al saberse de la detención, el gremio se aglutinó y comenzaron a realizar bloqueos en distintos cruceros de la ciudad, concentrándose taxis foráneos, mototaxis, volteos, pipas y otros afiliados.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, publicó que el líder fue detenido como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.

Detalló que la detención se debió debido al múltiple homicidio ocurrido el 13 de junio del año 2013, cuando el detenido efectuó disparos de arma de fuego desde un vehículo, asesinando a cinco personas.

Hace apenas un mes, Moisés, quien dijo ser trabajador de Marco Sánchez, fue baleado en la zona de la Central de Abasto.

El ataque ocurrió en la Avenida Central esquina con Periférico, por lo que en esa ocasión, paramédicos lo trasladaron a una clínica privada, luego de que tenía una herida penetrante causada por proyectil disparado por arma de fuego en la parte posterior del hombro izquierdo.

Se estableció que el herido es escolta de Marco Sánchez, por lo que la Fiscalía General del Estado indagaba respecto a este ataque armado.

Hasta el cierre de la edición, agentes investigadores eran concentrados en las oficinas de La Experimental en San Antonio de la Cal para esperar indicaciones.

 


aa