Muere comerciante en accidente en la Mixteca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere comerciante en accidente en la Mixteca, Oaxaca

Colisionaron dos camionetas y un taxi en el percance ocurrido cerca de Tejúpam de la Unión


Muere comerciante en accidente en la Mixteca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 45+600 de la carretera 190 Cristóbal Colón, en el que estuvieron involucrados tres vehículos, murió un comerciante de 38 años de edad.

El percance ocurrió cerca de las 20:00 horas sobre la recta que se encuentra entre las comunidades de Tamazulápam del Progreso y Tejúpam de la Unión, cerca de esta última población.

Los vehículos involucrados fueron un taxi marca Nissan tipo Tsuru color verde con blanco del sitio Tamazulápam, con placas de circulación del estado de Oaxaca; una camioneta marca Chevrolet S15 de color blanca con camper y placas del Estado de México; además de una Nissan NP300 estaquitas color roja, con placas del Estado de México.

Testigos de lo ocurrido avisaron de inmediato a las autoridades y cuerpos de rescate, por lo que acudió Comisión Nacional de Emergencia (CNE) de Tamazulápam a brindar la atención médica prehospitalaria a las y los lesionados.

Dos niños y dos adultos de una camioneta resultaron con diversas heridas, así como una persona de otra camioneta y tres del taxi.

La ambulancia de Tejúpam los trasladó a su Centro de Salud; otros más fueron llevados al área de Urgencias de Asunción Nochixtlán, dos a la ciudad de Oaxaca para su atención médica y uno lesionado fue con un doctor particular, pero una persona falleció en el lugar.

Por el deceso, el síndico municipal de Tejúpam de la Unión, Luciano Clemente López, informó sobre el deceso al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, arribando momentos después peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a Teposcolula.

En cuanto llegaron, detectaron que en el arroyo vehicular de dicha carretera se encontraba el cuerpo sin vida, en posición de cúbito dorsal, mismo que a decir de sus familiares que se encontraban en el lugar, se llamó Eleuterio, de 38 años de edad, originario de Ozolotepec, Toluca, Estado de México y de oficio comerciante.

El levantamiento del cuerpo se llevó a cabo a las 21:15 horas y enseguida lo trasladaron al panteón municipal de Tejúpam para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Fue personal de la Policía Federal quien se hizo cargo de los vehículos, los cuales fueron trasladados al encierro oficial de grúas Balbuena en la Villa de Tamazulápam del Progreso, además de que los agentes investigadores iniciaron la carpeta 3343/SPT/2017 por los delitos de homicidio culposo y daños.


aa