Dos niños fueron hallados en el fondo de una piscina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos niños fueron hallados en el fondo de una piscina

Elementos de investigación del BSO se avocaron a indagar acerca del incidente de los niños para determinar si se sebe tomar una acción futura.


Dos niños fueron hallados en el fondo de una piscina | El Imparcial de Oaxaca

Dos niños han sido intervenidos médicamente pero se encuentran en estado grave después de que los encontraran dentro de una piscina con aguas turbias y abandonadas.

Además de que ambos eran menores de edad, estos se encontraban detrás de una casa en Lauderdale Lakes.

Ambos, un niño y una niña, de dos años y un año y medio respectivamente fueron hallados con los signos vitales muy débiles; los cuerpos de rescate intentaron probar si respondían aunque fue en vano.

“Un tío salió a hacer algún trabajo en el patio y, minutos después, la abuela preguntó dónde estaban los niños”, dijo Mike Jachles, portavoz de la policía del Condado Broward (BSO).

“Fue entonces que todos comenzaron a buscarlos y el tío encontró a los dos en el fondo de la piscina”.

Cuando los niños fueron hallados, el hombre sacó a los niños del agua y trató como pudo de iniciarles los primeros auxilios por medio de la respiración artificial para reanimarlos como primera alternativa.

Mientras esto sucedía se hizo un llamado al 911 y tras llegar a casa los rescatistas que atendieron el llamado pudieron localizarle el pulso a ambos niños para después llevarlos al Hospital Plantation General.

Según las autoridades, había cinco adultos en la casa. La noticia le pareció increíble a algunos vecinos ya que ambos menores se las arreglaron para perderse de la vista de sus tutores en un santiamen.

“Resulta que había gente dentro de la casa y nadie sabía que estaban haciendo los niños”, dijo Jean, una vecina. “Es algo muy, muy triste”.

Elementos de investigación del BSO se avocaron a indagar acerca del incidente de los niños para determinar si se sebe tomar una acción futura.

El BSO también advierte y reitera que todas las personas, en especial padres de familia, deben estar atentos del paradero de sus niños, o menores allegados a sus familias.

La Florida encabeza al país en la muerte por ahogamiento de niños menores de cinco años.


aa

 

Relacionadas: