Asesino de mesera purgará 22 años de cárcel: FGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesino de mesera purgará 22 años de cárcel: FGEO

Además, el sentenciado deberá pagar más de 377 mil pesos como reparación del daño


Asesino de mesera purgará 22 años de cárcel: FGEO | El Imparcial de Oaxaca

Marcos Enrique MR, uno de dos hombres que participaron en el asesinato de una mesera del restaurante El Mana, en noviembre de 2017, en Pinotepa Nacional, fue sentenciado a 22 años de prisión. En este ataque otra persona resultó lesionada.

En audiencia celebrada el pasado 21 de enero de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó esta condena contra Marcos Enrique, quien además deberá pagar más de 377 mil pesos, por concepto de reparación del daño.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra M. E. M. R., por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas (en calidad de cómplice partícipe auxiliador), en agravio de L.B.L.H. y J.V.V., respectivamente, cometido en noviembre de 2017, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional”, precisó en un comunicado la dependencia.

Detenidos

En diciembre de 2017, Marcos Enriqye y Bladimir fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones en céntricas calles de Pinotepa Nacional, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control, dentro del expediente penal 414/2017.

Según las investigaciones, se dio a conocer que los detenidos habrían sido identificados por varias personas, e incluso una de las victimas procedieron a declarar sobre lo que realmente ocurrió aquella noche cuando fue asesinada la joven mujer.

El homicidio

El 15 de noviembre de 2017 fue asesinada la joven Luz Beyra LR, de 20 años de edad, quien llevaba ocho días trabajando en el restaurante.
En el ataque, la propietaria del restaurante, Justina VV, quien fue directora de Gestión Social del ayuntamiento de Pinotepa Nacional y militante priista, resultó lesionada.

El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 21 horas, en este negocio ubicado en la calle Alfonso Pérez Gazga, a unos metros de la comandancia de la Policía Municipal.

Sujetos desconocidos ingresaron al restaurante y se dirigieron a la mesera, a quien mataron de dos balazos, uno de ellos en la frente y otro en la nuca, quedando recargada junto al muro.

De acuerdo con la versión de otros empleados, la ahora extinta, Luz Beira llevaba ocho días trabajando en el lugar y en dos ocasiones anteriores fue detenida por elementos de la policía municipal.

La joven fue originaria de Santa Catarina Mechoacán, Jamiltepec.


aa

 

Relacionadas: