A prisión preventiva ocho presuntos secuestradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión preventiva ocho presuntos secuestradores

Se investiga además, la probable responsabilidad de estas personas en otros hechos ocurridos recientemente en la zona de Valles Centrales


  • A prisión preventiva ocho presuntos secuestradores
  • A prisión preventiva ocho presuntos secuestradores

Los ocho integrantes de una banda dedicada al secuestro que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ejutla, Ocotlán de Morelos y Tlacolula de Matamoros, fueron vinculados a proceso.

En la audiencia de ampliación del término constitucional celebrada en los Juzgados de Control de Tanivet, el juez de control les impuso además la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar y cuatro meses para el cierre de la investigación.

Según la causa penal 882/2019, el pasado 17 de octubre, agentes policiacos fueron alertados por familiares de una víctima que estaba secuestrada, por quien exigían el pago de una fuerte suma de dinero.

Durante las negociaciones, se pactó que se entregarían tres unidades de motor, acto que se realizaría en despoblado, entre Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos.

A la zona, se desplazaron los elementos de la corporación policíaca de la división de combate al secuestro, percatándose de que varios sujetos llegaron a cobrar el rescate, consistente en una camioneta Ford doble cabina de color blanca, un mototaxi y un automóvil March.

Al ser ubicados por los policías, los sujetos decidieron darse a la fuga, por lo cual inició una persecución.

Cuatro de los presuntos secuestradores fueron arrestados en un camino cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis) de Ocotlán de Morelos.

Otros integrantes se dieron a la fuga rumbo a Santa Catarina Minas y seguir hacia Tlacolula de Matamoros, donde agentes de Tlacolula lograron atrapar a toda la banda.

Tras el arresto de las ocho personas, dijeron tener sus domicilios en Ocotlán, Ejutla, Santa Cruz Xoxocotlán y el Ejido Guadaluoe Victoria en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

En su comunicado, la Fiscalía los identificó con las iniciales M.A.J.M., V.O.B., A.S.C. y C.A.A.D. A.F.M., L.E.R.M., G.J.A.A., y P.L.M.M.,
Al ser presentados ante el agente del Ministerio Público, lograron establecer que dos de ellos son originarios de Tamaulipas y Veracruz.

Se investiga además, la probable responsabilidad de estas personas en otros hechos ocurridos recientemente en esta zona de Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: