Temen que influencias afecten juicio de presuntos secuestradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Temen que influencias afecten juicio de presuntos secuestradores

Familiares de Pablo Franco Cruz Santiago expresaron su preocupación por que se haga justicia sobre sus presuntos secuestradores


Pablo Franco Cruz fue levantado el 14 de enero de 2021, en San Pablo Etla.
Pablo Franco Cruz fue levantado el 14 de enero de 2021, en San Pablo Etla.

Familiares de Pablo Franco Cruz Santiago, profesionista desaparecido desde enero de 2021 en San Pablo Etla, temen porque la justicia se sirva al mejor postor durante las próximas audiencias que se desarrollarán en los Juzgados de Control con sede en Tanivet y que los jueces favorezcan a uno de los 6 imputados del delito de desaparición cometido por particulares en agravio del Arquitecto.

Lo anterior tomando en consideración que la defensa del imputado Abelardo C. L., resulta ser su propia hermana la licenciada Heidi C. L., lo cual ha sido permitido por las autoridades de procuración de justicia de Oaxaca.

Incluso, por este motivo, una Juzgadora Unitaria del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito judicial Valles Centrales sede Tanivet, a quien habían asignado el caso, se consideró impedida para conocer el fondo del asunto y por ello a efecto de garantizar la imparcialidad y objetividad se excusó del mismo.

De acuerdo con familiares, por este motivo diversas audiencias dentro de la causa penal 594/2021 han sido diferidas, todo por la intervención a modo de la defensora pública que pretende alargar el proceso para llegar a las audiencias de debate y enjuiciamiento.

Abelardo C. L., es uno de los 6 hombres involucrados en la desaparición de Pablo Franco Cruz, quien fue levantado el 14 de enero de 2021, en la colonia Morelos de San Pablo, Etla.

El grupo de personas se llevó con uso de violencia al joven oriundo de Guadalupe Hidalgo, Etla, aproximadamente a las 10 horas, cuando la víctima iba en una camioneta Toyota tipo Tacoma en la calle de Leona Vicario de la colonia barrio Morelos.

Desde esa fecha, el profesionista no ha aparecido, pero su unidad de motor fue localizada días después en la misma jurisdicción del distrito de Etla.

Familiares presentaron la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía de Oaxaca, interviniendo la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

Así, se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron la aprehensión de Abelardo C. L. y otros cinco individuos que se encuentran bajo proceso penal.


aa

 

Relacionadas: