Hallan culpables a secuestradores de los Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan culpables a secuestradores de los Valles Centrales

Los culpables tendrán audiencia individual el 27 de septiembre.


Los culpables tendrán audiencia individual el 27 de septiembre.
Los culpables tendrán audiencia individual el 27 de septiembre.

Cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaba en los Valles Centrales de Oaxaca, entre ellas dos mujeres y tres taxistas, fueron hallados culpables del plagio de un comerciante ocurrido en el 2017.

Se trata de José Alberto, alias ‘El Loco’, taxista, originario San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec y vecino de la colonia Cosijoeza en el Mercado de Abasto de esta capital; Víctor Manuel, alias ‘El Cara de Hacha’, taxista originario de San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec y vecino de la colonia Cosijoeza; Melani Iridian S. A., estudiante, originaria de Tehuantepec y vecina de la colonia Loma Linda; Andrea Abigail, ‘La Andi’, ama de casa, con domicilio en la colonia Loma Linda y Antonio Severiano, alias ‘El Toño’, taxista y vecino de Santa María Atzompa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, las labores de investigación dieron como resultado la obtención de un fallo condenatorio en contra de estas cinco responsables por la comisión del delito de Secuestro Agravado, cometido en San Martín Mexicápam, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía, derivado de la audiencia de fallo deliberatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de V. M. G. O., J. A. G. O., A. S. H. S., M. I. S. H. (mujer) y A. A. P. G. (mujer), responsables por la comisión del delito de Secuestro Agravado, además de fijar el 27 de septiembre de 2023, para la audiencia de individualización de la pena.

 

EL PLAGIO

 

Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2017, cuando un grupo de personas irrumpió en el domicilio de la víctima, donde sometieron y privaron de la libertad a un hombre.

Luego de consumar el secuestro, la familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en la que exigían una fuerte suma de dinero por liberar con vida al hombre privado ilegalmente de la libertad.

Ante la situación, las víctimas indirectas realizaron su denuncia ante la FGEO. Con los datos obtenidos, los elementos policiacos decidieron implementar un operativo a las 23:15 horas del 11 de abril de 2017, e ingresar al motel Villas del Sol, ubicado en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

En una de las habitaciones localizaron a la víctima y detuvieron a tres sujetos y dos mujeres que cuidaban al plagiario.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del fiscal, donde se integró la carpeta de investigación. De igual forma, se aseguró un vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda con blanco, destinado al servicio de transporte público (taxi con la leyenda sitio Quetzal Mixtli, colonia Guelaguetza, Atzompa, Oaxaca), con número económico 13391, placas de circulación 71-15-SJK y diversos equipos de telefonía celular.

26


aa

 

Relacionadas: