Sentencia histórica contra secuestradores: suman 320 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia histórica contra secuestradores: suman 320 años de prisión

Los sujetos fueron encontrados culpables de secuestrar a cuatro hondureños en el año 2019 en la región del Istmo de Tehuantepec


Sentencia histórica contra secuestradores: suman 320 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos fueron sentenciados cada uno a 160 años de prisión que sumados dan 320 años de sentencia por el secuestro de cuatro migrantes hondureños. Foto: Cortesía/FGEO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logra una sentencia sin precedentes. Al obtener 320 años de prisión en total contra dos sujetos por el delito de secuestro agravado. El delito se perpetró contra cuatro personas originarias de Honduras en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el hecho tuvo lugar el 8 de junio de 2019. Cuando un grupo de individuos interceptó a cuatro migrantes en Ciudad Ixtepec. Luego, los trasladaron a una casa de seguridad en Zanatepec, ubicada en un Rancho conocido como “El Chepe Negro”. Desde allí, exigieron un fuerte rescate a las familias de las víctimas a cambio de liberarlas.

Tras realizar el pago, tres de las víctimas fueron liberadas cerca de Niltepec. Sin embargo, desafortunadamente, una de ellas fue privada de la vida.

Luego, la FGEO inició una investigación exhaustiva y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron ubicar y detener a O.T.Q. el 22 de mayo de 2022. Por lo que fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió. Dando así cumplimiento a la orden judicial.

Posteriormente, el 29 de julio de 2022, en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, la FGEO, en colaboración con la Policía Federal Ministerial de Baja California, logró la detención de A. C. o A. C. M., alias “Peluche”. Lo que llevó a su presentación ante el Juez de los dos responsables.

Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez dictó una sentencia histórica de 160 años de prisión para cada uno de los acusados, por su participación en el secuestro.


aa

 

Relacionadas: