Rastros de sangre en la zona de Ozolotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rastros de sangre en la zona de Ozolotepec

Una de las víctimas presentaba los pies atados y disparos de arma de fuego.


Rastros de sangre en la zona de Ozolotepec | El Imparcial de Oaxaca

Mientras autoridades municipales de San Marcial Ozolotepec aseguran desconocer el motivo del ataque armado, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat da a conocer sin mayores detalles que se ha establecido un móvil.

En este municipio enclavado en la Sierra Sur de Oaxaca, perteneciente al Distrito de Miahuatlán, así como en otros cercanos, se han dado conflictos agrarios dejando una escalada de crímenes en diferentes fechas.

Hace 10 días aproximadamente, Édgar L., integrante de una banda de música fue atacado a balazos en la calle Rivapalacios en el centro de Miahuatlán.

La víctima, de quien trascendió era hermano del presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López Hernández, murió poco después en el hospital.

En septiembre del 2018, el edil Ramiro López, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció haber sufrido un nuevo atentado a balazos por personas desconocidas en el camino de su comunidad a Santa María Ozolotepec.

Dijo que eran las 20:30 horas aproximadamente, cuando se desplazaba en una camioneta Nissan Pick Up, pero al pasar por la desviación a San Esteban Ozolotepec salieron del monte varios hombres armados para dispararle de distintas direcciones.

“Me dispararon de ambos lados, pero por fortuna no resulté herido”, señaló.

Destacó que ha sufrido otros dos atentados de personas desconocidas, en abril de 2017 y en junio del 2018.
En ese mismo mes y año, fueron asesinadas dos personas en San Marcial Ozolotepec, en el paraje Loma de Piedra de Tenaza.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos G.G., de 38 años de edad y Tomás G. G., de 45 años.

 


aa

 

Relacionadas: