Abatan a balazos a trabajador de la Sección 22 en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abatan a balazos a trabajador de la Sección 22 en Tuxtepec

El ahora occiso había salido de la cárcel por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano; fue atacado tras una persecución


Abatan a balazos a trabajador de la Sección 22 en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Tras una persecución la víctima fue ejecutada a balazos. Foto: Cortesía

Un empleado administrativo integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue abatido a balazos y una persona herida en la colonia Sureste Segunda Etapa, conocida como El Nanche en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

LOS HECHOS

La mañana de este miércoles, tras una presunta persecución, fue ejecutado a ‘tiros’ quien en vida se llamó Carlos R. V., de 39 años de edad, conocido como El Rizos, con plaza de auxiliar administrativo en la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos en la colonia María Luisa.

De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima viajaba en una camioneta y los sicarios le dispararon y su vehículo se impactó contra una camioneta que salía de un domicilio.

Carlos descendió de su unidad, pero por la gravedad de sus heridas, cayó a un lado. Tras los hechos vecinos de la zona alertaron a las autoridades y grupos de emergencias. Enseguida, policías municipales, paramédicos y guardias nacionales arribaron al sitio.

Sin embargo, los socorristas al revisar a la víctima únicamente confirmaron su muerte. Por lo que, de inmediato, los uniformador acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

OTRA PERDSONA HERIDA; SE PRESENTA LA AEI

Otra persona que al parecer viajaba con Carlos resultó gravemente herida y fue canalizada a un hospital, en donde se reportó se debate entre la vida y la muerte.

Posteriormente, integrantes de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) y peritos se apersonaron en la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes. Una vez levantados los incididos se trasladado el cadáver al descanso municipal para someterlo a la autopsia de ley.

ANTECEDENTES OSCUROS

Por el caso, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con una revisión periodística se determinó que el ahora occiso fue detenido en octubre de 2016 por portación de varias armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Su detención se hizo junto a cuatro personas en una bodega de su propiedad situada frente a la escuela en la cual laboraba.

Después de siete años de permanecer en prisión obtuvo su libertad, para enseguida ser ultimado a tiros. Al parecer el asesinato es producto de un ajuste cuentas. Sin embargo, serán las autoridades las autoridades la que determinen el móvil del crimen.


aa

 

Relacionadas: