Acribillan a delegado de la FGR en Chilpancingo Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a delegado de la FGR en Chilpancingo Guerrero

El crimen se perpetró en la colonia Cipatli; la víctima recibió más de 30 balazos tras el ataque armado a bordo de su camioneta


Acribillan a delegado de la FGR en Chilpancingo Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
El delegado de FGR aunque fue auxiliado no soportó las graves heridas de bala que sufrió y murió en la calle. Foto: Cortesía

El delgado de la Fiscalía General de la República (FGR) fue acribillado a balzos en la colonia Cipatli en Chipalcingo, Guerrero, cuando viajaba a bordo de una camioneta. El o los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desuncido.

Los hechos sucedieron la mañana de este martes sobre la calle Arcadio G. Catalán Memije. En ese sitio fue atacado a balazos, en diversas ocasiones, Fernando G.H., delegado de la FGR cuando viajaba en una camioneta Mitsubishi, tipo Xpander Cross color gris con placas, J10-BKL de la Ciudad de México.

Enseguida, la víctima malherida siguió su curso y al pasar la calle Moctezuma, perdió el control y se estrelló contra el portón de una inmueble. Luego, bajo de su unidad, la cual quedó destrozada de los cristales debido al ataque armado, y caminó hacia la esquina de Moctezuma y Arcadio G. Catalán y cayó al suelo.

En consecuencia, vecinos que escucharon la balacera y se percataron de la persona herida de inmediato alertaron a las autoridades y cuerpos de emergencia. Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos policiacos, así como de la Guardia Nacional, se apersonaron en el lugar. Los primeros le brindaron los primeros auxilios a la víctima, mientras los uniformados resguardaban la zona.

Sin embargo, el hombre, debido a las graves heridas que presentaban, falleció cuando trataban de estabilizarlo. Por lo tanto, los policías acordonaron el área para preservar los indicios. Posteriormente, agentes investigadores y peritos hicieron presencia y comenzaron con las diligencias de ley.

Más tarde se confirmó que la víctima se trataba de Fernando G.H., delegado en Guerrero de la Fiscalía General de la República, el cual arribó al cargo desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018.

Finalmente, por el crimen se inició una carpeta de investigación por delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: