Reportan un ataque armado en los Mixes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan un ataque armado en los Mixes

Las detonaciones de armas de fuego se dieron entre las colindancias de San Juan Bosco Chuxnaban y Quetzaltepec, Mixe,


  • Reportan un ataque armado en los Mixes
  • Reportan un ataque armado en los Mixes

Detonaciones de armas de fuego en colindancias de San Juan Bosco Chuxnaban y Quetzaltepec, Mixe, pusieron en alerta anoche a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

A través de redes sociales, se difundió que supuestamente Chuxnaban pedía apoyo del Gobierno, pues San Miguel los estaba atacando con armas de fuego.

Extraoficialmente, se dio a conocer anoche que sí se tuvo reporte de disparos de armas de fuego, pero no había reportes de personas lesionadas y menos fallecidas.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, tres personas fueron asesinadas y tres lesionadas durante la clausura en la comunidad de El Espinal en San Miguel Quetzaltepec, Mixe, al ser atacados por un grupo armado, supuestamente de San Juan Chuxnaban, Mixe, con quienes por años han tenido problemas por límites de tierras.

La Fiscalía General del Estado informó que por este caso se inició la investigación respectiva.

“El ataque se registró el domingo alrededor de las 11 de la noche, cuando se efectuaba una fiesta con motivo de una clausura escolar, a la cual llegaron un grupo de desconocidos y emboscaron a los presentes.

“Las víctimas mortales fueron identificadas con las siglas J. J. R., R. H. R. y L. J. R., en tanto, a los lesionados se les identificó como: R. S. M., I. O. R y A. M. S. Por estos hechos la Fiscalía General integró la carpeta de investigación 23958/FVCE/ZACATEPEC/2019”, precisó la dependencia en un comunicado al día siguiente.


aa

 

Relacionadas: