En Oaxaca recupera la policía playones del río Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca recupera la policía playones del río Atoyac

Las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales instalarán una Base de Operaciones Mixtas en la Central


  • En Oaxaca recupera la policía playones del río Atoyac
  • En Oaxaca recupera la policía playones del río Atoyac

Encabezados por el comisionado José Sánchez Saldierna, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Federal recuperaron ayer los playones del Río Atoyac, desde el puente IV Centenario hasta el Valerio Trujano, donde vendedores ambulantes habían invadido.

De acuerdo con el comisionado de la Policía Estatal, más de 700 elementos, con el apoyo de la Policía Vial y AEI, participan en el operativo para resguardar la zona y garantizar la seguridad en el centro comercial más grande de Oaxaca.

Antes, elgobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunciaron la instalación de una Base de Operaciones Mixtas y el rescate de la zona conocida como playón de las riberas del río Atoyac, con la participación de fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales.

En un encuentro con medios de comunicación en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, indicaron que en esta zona también se ubicará una Agencia del Ministerio Público Móvil donde se recibirán las denuncias por la comisión de delitos o actividades ilícitas.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que este es el comienzo de una serie de acciones de un proyecto integral que se realizará en la Central de Abasto en los siguientes meses, mismas que contemplan las áreas de transporte, comercio y la rehabilitación de los espacios públicos.

Por su parte, García Jarquín celebró además la participación del Ejército Mexicano y la Marina en la recuperación del playón que ahora tendrá un nuevo nombre: “Punto de venta de productores e introductores del Estado de Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: