Criminal omisión de Profepa y Conagua en invasión al Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Criminal omisión de Profepa y Conagua en invasión al Atoyac

Están convertidos en verdaderos “elefantes blancos”: ambientalistas


Foto: Adrián Gaytán // Transportistas siguen rellenando con arena y tierra márgenes del río Atoyac.
Foto: Adrián Gaytán // Transportistas siguen rellenando con arena y tierra márgenes del río Atoyac.

Ambientalistas no se sorprendieron del alto grado de omisión por parte de la Conagua y Profepa al pasar por alto la enésima invasión al playón del río Atoyac en la parte baja del puente Valerio Trujano.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca al igual que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no han actuado para proteger los recursos naturales del estado y por eso comenzaremos con una jornada de protestas”, adelantó el activista ambiental, Nazario García Ramírez.

En entrevista, manifestó que el Consejo integrado para el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado son verdaderos “elefantes blancos”, que solamente sirven para justificar el uso de los presupuestos millonarios.

Recordó que no es secreto la enorme cantidad de escombro y tierra que camioneros de diversos sindicatos y empresas constructoras arrojan a los márgenes de los ríos Atoyac y Salado a plena luz del día, sin que ninguna autoridad intervenga.

El más reciente caso es la nueva invasión de uno de los márgenes del río Atoyac a la altura del puente Valerio Trujano, en donde camioneros rellenaron el espacio para habilitarlo como estacionamiento.

Lo anterior a pesar de que a escasos 10 metros se ubica un módulo de la Policía Estatal, quienes optaron por hacerse de la vista gorda y no intervinieron para frenar la enésima invasión.

Las invasiones no son nuevas, llevan años y ninguna autoridad interviene para frenar la afectación a los márgenes del Atoyac”, denunció.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------