Cae presunto feminicida de San Sebastián Tutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto feminicida de San Sebastián Tutla

Su captura se da después de ser atropellado en el Istmo; juez le comunica imputación y dicta prisión preventiva


Cae presunto feminicida de San Sebastián Tutla | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control en Valles Centrales, sede Tanívet, decretó la imputación formulada por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en contra de Eusebio R. M., como probable responsable de privar de la vida a su esposa y a una menor de edad.

El indiciado al escuchar las acusaciones en su contra, a través de su abogado defensor amplió su término constitucional por otras 72 horas, mismo que vence el próximo sábado.

La aprehensión

Su detención se realizó después que éste fuera auxiliado por paramédicos Sumi, tras ser atropellado en la carretera que va de Tehuantepec a Salina Cruz.
Eusebio, pastor de la iglesia de Testigos de Jehová, ingresó al Hospital General de Tehuantepec la tarde del sábado, según el reporte policiaco el hombre fue auxiliado a la orilla de la carretera Transístmica, a la altura del fraccionamiento Siglo XXI, lugar en donde fue embestido por un vehículo desconocido.

Vecinos del lugar señalaron que, al escuchar frenar estrepitosamente un camión y un fuerte golpe, salieron de sus domicilios a ver qué había pasado, encontrando a un hombre tendido en el asfalto, ante ello solicitaron el auxilio de la ambulancia quien traslado al lesionado al Hospital General de Tehuantepec, quienes manifestaron que las lesiones de la víctima no eran graves.

Una vez en el hospital, agentes acudieron a verlo para iniciar el legajo correspondiente en contra de quien o quienes resultaran responsables del delito de lesiones por tránsito de vehículo, ahí Eusebio brindó sus general, por ello se percataron que se trataba de la misma persona que era buscada por el delito de feminicidio, al ser señalado de presuntamente haber dado muerte a su hija y esposa, por lo que quedó detenido y trasladado a Valles Centrales.

Le comunican imputación

La Fiscalía especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer, le comunicó a Eusebio la orden de aprehensión 338/2019 librada por el juez de control de Valles Centrales, en la cual consta que el acusado presuntamente dio muerte a su esposa e hija en San Sebastián Tutla, el pasado 2 de Mayo del presente año.
En el domicilio marcado con el número 135-A, ubicado en Camino Nacional, San Sebastián Tutla, fueron halladas sin vida la señora Arely, así como su hija Jazmín de 32 y 12 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes investigadores, encuadrados en el grupo de feminicidio señalaron que la madre y abuela de las occisas arribó al domicilio citado, tocó la puerta y nadie salía, lo que se le hizo extrañó.

Por lo tanto la mujer solicitó el apoyo de un uniformado para abrir la puerta, luego se introdujeron al inmueble y al asomarse por una de las ventana observaron en la habitación estaba el cuerpo de Arely sin vida, por ello se dio aviso a la AEI, quienes al entrar a la casa encontraron a la menor sin vida, la cual estaba semidesnuda apuñalada al igual que su madre.