Le dan 84 años de prisión por atacar sexualmente de niña de 13 años en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 84 años de prisión por atacar sexualmente de niña de 13 años en Oaxaca

La víctima denunció después de ser abusada durante varios años


Le dan 84 años de prisión por atacar sexualmente de niña de 13 años en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

84 años pasará bajo la sombra y una multa de 81 mil 750 pesos tendrá que cubrir el obrero Bernabé Guillermo P. C., de 54 años de edad, quien fue acusado de atacar sexualmente en diversas ocasiones a una niña de 13 años.

El hombre fue sentenciado a 84 años de años de prisión por el juez mixto de primera instancia de lo penal.

El inculpado fue detenido el 15 de diciembre del 2011, en el crucero de la agencia de Cinco Señores tras ser acusado por el delito de violación, en ese entonces aseguró ser originario y vecino del barrio Reforma, en la localidad de Santiago Suchilquitongo.

El 21 de diciembre de ese mismo año le fue dictado auto de formal prisión y ante un largo proceso penal, el 14 de diciembre del 2017 le dictaron sentencia condenatoria.

Al apelar a la condena, magistrados del Tribunal Superior de Justicia ordenaron reponer el procedimiento desde el auto de formal prisión.

La historia

Según el expediente penal 166/2011 existe la denuncia presentada por la madre de la menor ante el Ministerio Público, en donde explicó que serían como las 12:00 horas del día del 17 de noviembre del 2011 cuando se encontraba en su casa, al lugar llegaron dos señoras y le dijeron que iban de parte de la escuela secundaria en donde estudiaba su hija, que debía ir a la escuela ya que había un problema con ella.

La progenitora se trasladó a la escuela secundaria que se encuentra en la población de Suchilquitongo, en donde se entrevistó con la directora.

Fue ahí en donde le informaron que la menor les contó que el ahora condenado la había violado, por tal motivo llamaron a las autoridades y ya se encontraba el Ministerio Público y una doctora atendiendo a la ofendida.

La mujer expresó que apoyaría a su hija, pero ella no estaba enterada de nada, sin embargo, decidió denunciar el ataque sexual que sufrió la pequeña.

En su denuncia la menor dijo que Guillermo la violó cuando ella tenía 10 años y cursaba el cuarto año de la escuela primaria, la víctima recuerda que fue en el año 2008.

El 31 de enero del 2010 la agredida se encontraba acostada en la cama viendo la televisión y su mamá se encontraba preparando la comida, cuando de repente a su cuarto entró el ahora sentenciado.

Quien se acostó a su lado y le comenzó a decir que si ella quería tener sexo con él, ella le dijo que la dejara en paz, pero éste le tocó sus piernas, le alzó la blusa y le manoseó sus pechos.

Pero el sujeto le quitó las manos rápidamente cuando su madre entró al cuarto y no se dio cuenta de los hechos, la víctima no dijo nada a su mamá ante el temor de que ella no le creyera.

Ante el silencio de la víctima, el sentenciado repitió los abusos cuando se quedaba sola con sus dos hermanitas, en una ocasión el agresor entró a la habitación y se acostó junto a ella, la despojó de su ropa y la violó pese a los gritos de auxilio. Así pasaron tres años de constantes violaciones, hasta que la víctima decidió denunciarlo penalmente.

Al librarse la orden de aprehensión el sujeto fue detenido quedando a disposición del juez de Etla por el delito de violación y finalmente sentenciado a 84 años de prisión.

 


aa

 

Relacionadas: