Tras 12 años, capturan a acusado de violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras 12 años, capturan a acusado de violación

El detenido se encuentra acusado de una agresión sexual contra una jovencita en una ranchería de San Miguel Coatlán


Tras 12 años, capturan  a acusado de violación | El Imparcial de Oaxaca
Remigio R. A. era buscado desde 2011, tras ser acusado por violación equiparada.

Elementos policiales lograron aprehender a Remigio R. A., en San Miguel Coatlán, a quien se le buscaba desde el 2011, luego de ser acusado por violación equiparada.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que los oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) asignados a la comandancia de Miahuatlán, lograron encontrarlo en la calle Orienta en San Miguel Coatlán, donde caminaba tranquilamente al intuir que ya estaba olvidado lo sucedido.

El ataque sexual se cometió hace 12 años, cuando la víctima estaba en su domicilio en una ranchería que pertenece a San Miguel Coatlán, a donde llegó Remigio, quien al descubrir que estaba sola, aprovechó para someterla y violarla.

La víctima, quien le contó lo sucedido a un familiar de confianza, fue acompañada para poner su denuncia formal por lo sucedido.

Tras narrar con detalle el ataque, fue valorada ginecológicamente por un perito médico, quien emitió un dictamen de las lesiones que presentaba.

También fue valorada por un perito en psicología, quien describió las afectaciones emocionales y psicológicas ante el ataque.

Finalmente, el Juzgado Primero Mixto de primera instancia libró la orden de aprehensión, y, tras la búsqueda que nunca cesó, lograron capturarlo.

Ahora está a disposición de la autoridad judicial, donde se le leerán todas las evidencias en su contra, para que, asesorado por su abogado, sepa qué decir al respecto y la autoridad judicial pueda decidir si le dicta auto de formal prisión.

Será en las próximas horas que se determine su situación jurídica y se decida si se le iniciará proceso en su contra, en tanto, quedará preso hasta que se determine lo procedente.


aa

 

Relacionadas: