Lo culpan de abusar sexualmente de una menor de edad en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo culpan de abusar sexualmente de una menor de edad en el Istmo

El agravio contra la víctima se habría cometido el 9 de mayo de 2023 en San Pedro Huilotepec; el sujeto fue vinculado a procesos legal


El sujeto identificado como N. R. T., fue vinculado a proceso legal.
El sujeto identificado como N. R. T., fue vinculado a proceso legal.

Un sujeto identificado con las iniciales N. R. T., señalado por el delito de violación en agravio de una menor de edad en la región del Istmo de Tehuantepec, fue vinculado a proceso por un juez y quedó en prisión preventiva.

Según el expediente penal basado en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2023. La víctima, una niña de 12 años, cuya identidad está protegida por ley, fue agredida sexualmente en los baños del auditorio municipal de San Pedro Huilotepec.

Los familiares de la víctima presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, iniciándose así una carpeta de investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo. Esta llevó a cabo los trabajos necesarios para obtener una orden de aprehensión.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de N. R. T., quien fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente.

Tras presentar los datos de prueba obtenidos durante la investigación, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: