A proceso por violación en agravio de una adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A proceso por violación en agravio de una adolescente

Un sujeto fue vinculado a proceso acusado de perpetrar una agresión sexual contra una adolescente


A proceso por violación en agravio de una adolescente | El Imparcial de Oaxaca
Se encuentra señalado por una agresión sexual ocurrida en enero.

Un juez de control dictó auto de vinculación en contra de un individuo del sexo masculino, por el delito de violación equiparada en agravio de una adolescente, ataque sexual ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según consta en el expediente, el ataque sexual ocurrió el pasado 14 de enero de 2024 en el domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Salina Cruz. En dicho lugar, el imputado habría ofrecido un vaso con agua a la adolescente, quien, tras ingerir el líquido, perdió el conocimiento y fue agredida sexualmente.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones pertinentes tras tomar conocimiento del caso. Gracias a la labor investigativa, se logró obtener una orden de aprehensión en contra de V.M.M., quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica.

La dependencia reiteró su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para infantes y adolescentes, empleando mecanismos eficaces de procuración de justicia, a través de áreas especializadas y debidamente capacitadas para abordar este tipo de delitos.

El proceso judicial seguirá su curso conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de esclarecer lo sucedido y brindar justicia a la víctima afectada por este lamentable suceso.


aa

 

Relacionadas: