Preso por atacar sexualmente a una niña en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por atacar sexualmente a una niña en Cuilápam

El calvario de la víctima duró al menos dos años y tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Cieneguita de Cuilápam


La afectada sufrió agresiones sexuales desde los 10 hasta los 12 años de edad.
La afectada sufrió agresiones sexuales desde los 10 hasta los 12 años de edad.

Las autoridades lograron aprehender a acusado de los delitos de Pederastia, equiparado a la violación agravada y violación agravada; estas acusaciones están relacionadas con una serie de agresiones perpetradas contra una niña en la región de los Valles Centrales.

El calvario de la joven víctima, comenzó cuando tenía tan solo 10 años y continuó hasta los 12, tuvo lugar en un domicilio ubicado en la colonia Cieneguita, en Cuilápam de Guerrero.

El fiscal que tomó el caso, al tomar conocimiento de lo que ocurría, comenzó las investigaciones y peritajes revelaron las secuelas físicas y psicológicas que la niña estaba sufriendo como resultado de estos traumáticos eventos.

Tras obsequiar el juez la orden de aprehensión y cumplir ese mandato, la fiscalía local indicó que la detención de Manuel Arturo  G. M. por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no es solo un acto de justicia, sino también un firme recordatorio de la determinación del estado de Oaxaca para proteger a sus ciudadanos más vulnerables.

La prisión preventiva justificada impuesta por el juez competente refuerza la seriedad y el compromiso con el que se aborda este caso.

La dependencia publicó que se va a garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres, con un enfoque especial en niñas y adolescentes. “Las áreas especializadas y el personal capacitado están firmemente comprometidos con la protección y el bienestar de las víctimas, asegurando que se haga justicia y que se tomen medidas para prevenir futuros actos de violencia de género”.

Este caso, aunque doloroso, refuerza la necesidad de una sociedad unida contra la violencia y el abuso. Es un llamado a la comunidad para estar alerta, proteger a los más vulnerables y trabajar juntos para crear un entorno seguro y justo para todos.


aa

 

Relacionadas: