Detenido por desaparición de enfermera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por desaparición de enfermera

Marcelo fue aprehendido como presunto partícipe en la desaparición forzada de una enfermera en Zimatlán


Detenido por desaparición de enfermera | El Imparcial de Oaxaca
Ana Lilia desapareció el 24 de marzo de 2020.

Un ciudadano identificado como Marcelo fue aprehendido como presunto partícipe en la desaparición forzada de una enfermera.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró ejecutar la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada cometida por particulares ocurrida el 24 de marzo de 2020.

Las investigaciones las encabezó la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada.

La última vez que se vio a Ana Lilia vestía su uniforme consistente en pantalón de vestir de color azul cielo, bata color blanca y chaleco color azul marino.

La víctima fue privada de la libertad cuando se encontraba a orillas del río Atoyac, en el paraje Yavego, en inmediaciones del Puente de Fierro de Zimatlán de Álvarez; desde esa fecha se desconoce su paradero.

Derivado de las investigaciones, se logró establecer que Marcelo estaría vinculado con la desaparición, por lo que se reunieron pruebas de la participación y, tras valorarlas, el juez determinó dictar una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que fue capturado, Marcelo fue presentado ante la autoridad judicial, donde se le hará saber que se le acusa de desaparición forzada cometida por particulares, así como todas las pruebas que existen en su contra.


aa

 

Relacionadas: