Pánico en secundaria de Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pánico en secundaria de Ejutla de Crespo

Amenazas de muerte entre alumnos


Pánico en secundaria  de Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

Tras unos mensajes en redes sociales de amenazas entre alumnos, el pánico sacudió a la Escuela Secundaria de Ejutla y aunque el hecho fue ocultado por directivos, las clases se suspendieron en casi todos los niveles.

Amenazas entre y contra alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 30 de la localidad de Ejutla de Crespo, causaron pánico entre la comunidad estudiantil.

Según conversaciones de estudiantes en redes sociales, y que fueron filtradas a algunos estudiantes y padres de familia, alertaron a profesores y alumnos de un posible ataque.

En el chat circuló una foto, en la que en color rojo se muestra la fecha marcada como 22 de octubre del 2018.

En el mismo chat, al parecer se hablaba de un objetivo por cumplirse en esa fecha, indicando que primero pasarían los de tercero y lo demás al último.

En el chat también uno de los involucrados asegura que llegó para juntar gente, pero también para matar, mostrando imágenes de armas de grueso calibre.

En la misma red se da una discusión y por ello uno de los involucrados fue eliminado del grupo.

Ayer en la mañana, según mentores, arribaron al lugar para comenzar con sus actividades de manera normal.

Para sorpresa de la mayoría, las labores fueron suspendidas en tres niveles, sin que personal administrativo o comité de padres de familia informara que era lo que pasaba al interior de la escuela.

En las afueras rondaban algunos policías, pues al parecer temían que en la escuela ocurriera una masacre como se decía y se evidenciaba entre los chats de alumnos.

Derivado del caso, medios de comunicación local entrevistaron al director de la escuela, quien aseguró que tenían reunión al interior, pero por otras cuestiones, dejando de lado las amenazas que habían circulado en redes y que ponían en peligro la integridad de alumnos y maestro.

Algunos pobladores, vía telefónica, indicaron que no es la primera vez que esta escuela atraviesa por una situación como la vivida ayer, en donde la comunidad estudiantil se ve amenazada.

Pues indicaron que a principio de este año, ya se había dado una situación grave dentro de la institución, al sorprender a unos alumnos con substancias prohibidas.

Algunos profesores también han sido amenazados, según fuentes fidedignas, pero para los administrativos del plantel no pasa nada.

Pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO), tomar cartas en el asunto y proporcionar la seguridad que la localidad y la institución educativas necesitan.

Dijeron que mientras más de cincuenta elementos fuertemente armados, divididos en dos retenes, uno ubicado en el crucero del aeropuerto y uno más entre San Bartolo Coyotepec y la colonia Gonzales Guardado, resguardan la seguridad de los mandos policiacos que se concentran en el cuartel general ubicado en Santa María Coyotepec, la seguridad en las escuelas en todos los niveles y zonas ha sido olvidada.

Profesores que tienen la necesidad de viajar a Ejutla de Crespo, derivado de los mensajes que circularon, también temen por su integridad física pues la seguridad es nula por parte de la SSPO, aseguraron.

Alumnos y maestros piden se garantice su seguridad dentro de las aulas y fuera de ellas, para que sus actividades se realicen de una manera normal.

El caso al parecer quedaría en manos de las autoridades correspondientes, para determinar sobre lo procedente y se actué conforme a derecho.


aa

 

Relacionadas: