Hombre resulta seriamente herido con arma blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre resulta seriamente herido con arma blanca

Un sujeto de 32 años de edad resultó lesionado de gravedad en Diagonal de Mercaderes


El herido fue identificado como José Humberto, de 32 años de edad.
El herido fue identificado como José Humberto, de 32 años de edad.

Un hombre resultó herido de gravedad y con los órganos expuestos tras ser agredido con un arma cortante, este crimen conmocionó a los comerciantes del Mercado de Abastos.

Todo indica que se trató de una riña, donde la víctima, quien se identificó como José Humberto, de 32 años de edad, recibió dos cortes en el abdomen que provocaron exposición de órganos.

Ante lo ocurrido, los comerciantes dieron aviso a los servicios de emergencias, por lo que de inmediato enviaron una ambulancia de paramédicos SAVER y patrullas para auxiliar al herido. El incidente ocurrió en Diagonal de Mercaderes, donde varios curiosos rodeaban sujeto malherido.

Una vez que le dieron los primeros auxilios, los paramédicos lo trasladaron al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso para recibir atención médica de urgencia.

 

José Humberto recibió dos cortes en el abdomen que expusieron sus órganos.

 

Tras atenderlo, dijeron que la víctima estaba eviscerada, tenía una herida penetrante en abdomen y sufrió choque grado II, por lo que urgía estabilizarlo para proceder a intervenirlo quirúrgicamente.

Los médicos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al Hospital Civil para conocer el estado del paciente y, en cuanto esté en condiciones, tomar su declaración respecto a lo ocurrido.

Un perito médico también intervendrá en el hospital para hacer su dictamen sobre las heridas y determinar su gravedad, así como el tiempo de recuperación.

En tanto, otros elementos se dirigían a la zona de la agresión, para confirmar que efectivamente se trató de una riña, o si fue un asalto o ataque directo.

Las autoridades buscarán testimonios que ayuden a esclarecer lo sucedido y dar con la identidad del agresor.

La AEI inició un legajo de investigación y en breve se determinará si se trata de lesiones dolosas o tentativa de homicidio.


aa

 

Relacionadas: