¡Trágica fiesta!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Trágica fiesta!

Se tiñen de rojo festividades en Tlaxiaco


¡Trágica fiesta! | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Pérez

Un hombre que participaba con los diablos de Juxtlahuaca, fue balaceado en pleno Centro, cuando pasaba la calenda en la calle Constitución, con motivo de las festividades en la ciudad de Tlaxiaco.

Las fiestas de Octubre en Tlaxiaco 2018, en nombre de la Virgen de la Asunción de la Reyna de los Ángeles, se tiñeron de sangre, luego de que sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones contra una persona que participaba con el grupo de danza de los diablos de Juxtlahuaca, cuando pasaban por el centro de la población, los sujetos agresores lograron escapar ante un sinnúmero de personas, que nada pudieron hacer por detenerlos.

Toda la gente corrió y se esparció en el lugar después de escuchar las detonaciones y algunas más al ver el momento que descargaban las armas en el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Bernardino C. M., de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón en la ciudad de Tlaxiaco,quien fue auxiliado y llevado aún con vida a un hospital, por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, pero minutos después dejó de existir.

El atentado se cometió la tarde de ayer en los festejos de la ciudad de Tlaxiaco, que dieron inicio a las 16:00 horas, al tener conocimiento la Policía Municipal, la Policía Estatal, así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se movilizaron al lugar, pero el lesionado ya había sido auxiliado y trasladado a un hospital.

Luego del asesinato a través de redes sociales circuló un video en donde se observa el momento preciso en que la calenda circulaba por la calle Constitución, se ve al grupo de danza de los diablos de Juxtlahuaca participando de la algarabía de la fiesta, segundos después se alcanza a apreciar como uno de sus integrantes cae y se ven a dos hombres con gorra disparar detrás de la víctima, la gente sale despavorida y los asesinos después de consumada su acción corren entre la gente.

Por el hecho se inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de los responsables. Trascendió que el calibre utilizado en el homicidio es de una arma de .9mm.

Hasta la noche de ayer la AEI, como peritos realizaban las pesquisas en el lugar, buscando indicios poder esclarecer los hechos.

 


aa

 

Relacionadas: