Consternación en la población, asesinan a síndico suplente de Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Consternación en la población, asesinan a síndico suplente de Loxicha

Continúa violencia en San Agustín Loxicha


Continúan los asesinatos violentos en San Agustín Loxicha; el pasado jueves, a balazos fue asesinado, por sujetos desconocidos, el suplente de regidor de obras de ésa municipalidad; la autoridad local exige se esclarezca el homicidio.

Vecinos de la comunidad encontraron el cuerpo sin vida, de quien respondiera al nombre de Gonzalo G. R., de 35 años de edad y dieron parte a la autoridad municipal y a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para que intervinieran en el caso.

El cuerpo sin vida del suplente de regidor de obras de San Agustín Loxicha, fue encontrado en la entrada a la cabecera municipal y presentó varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo a datos recabados, personas desconocidas atacaron a balazos al regidor suplente y después de cometer el homicidio se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El presidente municipal, Pedro Vásquez Ramírez, pidió a las autoridades ministeriales que se esclarezca el homicidio y se castigue a los responsables del asesinato.

De acuerdo a la Vicefiscalía Regional de la Costa, ninguna línea de investigación se descarta y se realiza la investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Trascendió que el ahora occiso cuenta con algunos antecedentes, los que serán investigados para esclarecer el asesinato. Mientras tanto, se abrió un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Gonzalo García Ramírez.

 

Violan y asesinan a jovencita

Hace unas semanas, en una de las agencias municipales de San Agustín Loxicha, San Vicente Yogondoy, una joven estudiante de secundaria fue abusada sexualmente y violada por sus victimarios.

La adolescente de al menos unos 14 años de edad fue asesinada mientras caminaba de regreso de la telesecundaria en donde estudiaba,
Su cuerpo sin vida fue encontrado en el camino, vestía uniformes y presentaba varias heridas por objetos punzo cortante en el cuello y hombro; así como el desprendimiento de dos de sus dedos de la mano derecha.

Sobre ese homicidio, dos personas fueron detenidas y puestos a disposición del Juez que conoce la causa y están en espera de la resolución de audiencias a realizarse en los próximos días.

 

Asesinan a ex síndico municipal

Hace unos meses, fue asesinado un ex síndico municipal de San Agustín Loxicha, quien fuera atacado a balazos cuando se desplazaba junto con otras personas a bordo de una camioneta.

Se trata de Santos Valentín E. M., quien se desempeñó como Síndico Municipal en la administración de Oscar Valencia García en el periodo 2014-2016.

Se dio a conocer que personas desconocidas se acercaron a Santos Valentín, a quienes con arma de fuego le dispararon y varios impactos de bala lo dejaron malherido.

La agresión fue cuando el ex síndico municipal viajaba a bordo de una camioneta NP 300 en compañía de otras personas y fueron interceptadas por sus victimarios, quienes le dispararon.

Quienes acompañaban al ahora occiso, lo trasladaban de emergencia hacia alguna clínica para que fuera intervenido, sin embargo, perdió los signos vitales durante el trayecto.

Agentes estatales indicaron que por lo menos dos líneas de investigación se persiguen en este homicidio, por el lado personal y por el desempeño que tuvo en la anterior administración municipal.

Asaltan a tesorero municipal

El pasado mes de enero, el tesorero municipal de San Agustín Loxicha fue herido por impactos de arma de fuego cuando se desplazaba hacia la cabecera municipal con el pago de nómina de los empleados municipales.

Un grupo armado interceptó al tesorero municipal para despojarlo del dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria en la ciudad de Oaxaca.

Más de un millón de pesos llevaba el tesorero municipal para realizar el pago de quincenas de los empleados municipales; en el trayecto fue interceptado por personas desconocidas, quienes con armas de fuego amagaron al tesorero y sus acompañantes para despojarlos del efectivo.

Durante el asalto hubo detonación de arma de fuego y una de las balas alcanzó la pierna del tesorero municipal de San Agustín Loxicha y lo dejó gravemente herido.

Tras las detonaciones, los asaltantes lograron llevarse el dinero en efectivo que utilizarían para el pago de salarios al personal del Ayuntamiento y con rumbo desconocido lograron desaparecer.

De emergencia, el tesorero municipal fue trasladado a la clínica del Seguro Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde recibió atención médica y posteriormente fue llevado a una clínica privada en la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: