La detienen por presunto fraude específico en Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La detienen por presunto fraude específico en Mitla

Minerva fue detenida por fraude específico.


La detienen por presunto fraude específico en Mitla | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, acusada de haber vendido dos veces el mismo predio en el paraje Las Salinas, Mitla, fue detenida ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Tlacolula de Matamoros.

Se trata de Minerva Q. A., contra quien se ejecutó una orden de aprehensión, librada por el juez primero de lo penal de Tlacolula, dentro del expediente penal número 13/2018, como probable responsable del delito de fraude específico.

En la causa penal se cita que los hechos ocurrieron en enero del año 2016.

Supuestamente, Minerva le vendió un terreno en la cantidad de 100 mil pesos a la víctima, dinero que le fue dado en el mes de febrero en una sola exhibición.

La parte ofendida declaró que cuando fue a verificar el terreno, ubicado en el paraje Las Salinas, en esa población de Mitla, encontró unos trabajadores, quienes le mencionaron que el terreno era propiedad de otra persona, ya que en el año 2008 se lo había vendido la ahora detenida.

El denunciante reclamó esta acción a Minerva, quien le dijo que le hiciera como quisiera y que no le devolvería nada, motivo por el cual acudió ante personal de la Fiscalía General del Estado, para pedir que se investigara y se procediera conforme a derecho.

Por este motivo, al librarse la orden judicial, agentes estatales se dieron a la tarea de buscar a la mujer, siendo ubicada ayer y aprehendida.

Una vez detenida, los agentes le hicieron saber sobre sus derechos y la canalizaron a las oficinas ministeriales para la certificación médica.

Ayer, la mujer comparecería ante el juez que conoce de la causa, para formularle la imputación.

Será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica de Minerva.


aa

 

Relacionadas: