Denuncian deportistas presunto fraude en trámite de visas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian deportistas presunto fraude en trámite de visas

Son 39 trámites por los cuales erogaron un gasto de 273 mil pesos que piden se les devuelva


Buscarán el apoyo de la Fiscalía y del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño para que esta persona devuelva el recurso a los 39 deportistas.
Buscarán el apoyo de la Fiscalía y del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño para que esta persona devuelva el recurso a los 39 deportistas.

En conferencia de prensa, afectados por el presunto fraude en el trámite de 39 visas para jóvenes deportistas de municipios y localidades de la Mixteca se manifestaron en las oficinas de un local comercial, ubicado en la calle Antonio de León, en la zona centro de esta ciudad, dedicado al trámite de este documento así como otros de carácter migratorio.

Padres de familia y autoridades municipales detallaron que después de seis meses sin avances en este trámite, buscan que se les reintegre la suma que aportaron de manera individual que son siete mil pesos por 39 trámites, que de manera global da un total de 273 mil pesos.

Expusieron que Giovanni Ruíz Ballinas, quien funge como asesor migratorio, es quien presuntamente ha defraudado con este trámite migratorio a deportistas de esta región, “venimos defendiendo a nuestros jóvenes deportistas que con mucha ilusión y con sacrificio sus padres han buscado la manera de que puedan competir en otros países en el deporte del taekwondo, en este caso a Miami, Florida, sin embargo, ya en más de seis meses no hay una respuesta en el trámite de las visas”.

Este señor ha cometido fraude no solo en el municipio de Santo Domingo Tonalá, también en San Jorge Nuchita, en Tacache de Mina, entre otras comunidades la Mixteca; buscamos asesoría legal con otros abogados pero desafortunadamente él tiene los correos y ha estado manipulando para seguir lucrando con la necesidad de los deportistas y de sus familias, motivo por el cual hacemos una denuncia pública para que toda gente que ha sido víctima de esta persona lo puedan denunciar ante la fiscalía”, indicaron.

Finalmente indicaron que buscarán el apoyo de la Fiscalía y del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño para que esta persona devuelva el recurso a los 39 deportistas.

Cabe mencionar que este medio de comunicación se intentó comunicar con Giovanni Ruíz Ballinas para conocer su versión de este hecho, sin embargo, no se tuvo respuesta.


aa

 

Relacionadas: