Jugarán por el pase a la Universiada Regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugarán por el pase a la Universiada Regional

Ya se encuentra definido el rol para la actividad de futbol asociación varonil de Universiada


El domingo a las 11:00 horas, se define el futbol femenil entre ITO y UABJO.
El domingo a las 11:00 horas, se define el futbol femenil entre ITO y UABJO.

Todo se encuentra listo para que este viernes arranque la fase estatal de futbol asociación, con miras a la Universiada Nacional (UN) 2024.

La eliminatoria tendrá como sedes distintos escenarios de la capital oaxaqueña. En el caso de la rama femenil, solamente se llevará a cabo un encuentro para definir al representante de la entidad en la etapa prenacional.

Serán las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), las que luchen por el pase al regional, y el duelo se realizará el domingo a las 11:00 horas en el Microestadio del ITO.

En lo que respecta a la rama varonil, las instituciones que lucharán por el campeonato son: Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), ITO, UABJO, Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y La Salle.

La actividad varonil se desarrollará en el Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, en el Microestadio del ITO, en la cancha de los Leones Anáhuac y en La Salle.

La primera jornada arranca el viernes a las 10:00 horas, con el partido entre Anáhuac e ITO, en la casa de los Chapus, y en ese mismo horario, pero en La Salle, se medirán los Jaguares lasallistas con el IESIT, descansando la UABJO.

 

La competencia varonil comienza este viernes.

 

Para el sábado debutan los Gavilanes frente a La Salle, en el “Cabrera Carrasquedo”, y Anáhuac va con IESIT, en la cancha de las fieras.

El mismo sábado por la tarde se jugará la tercera fecha, y en esta tienen llamado ITO contra los istmeños a las 16:30 horas en la guarida de los saltamontes, y en la Anáhuac, los Leones le harán los honores a la UABJO.

El domingo también habrá doble cartelera, en la primera La Salle recibe a la UAO, y el ITO hará lo propio con la UABJO. Los dos encuentros a las 9:00 horas.

Y para cerrar la eliminatoria, a las 16:30 horas, IESIT tiene una cita con los Gavilanes en el Carrasquedo, y en el Tec, los Chapus van con Jaguares.

En esta competencia varonil avanzará al regional el equipo que haga más puntos


aa

 

Relacionadas: