Gladiadores oaxaqueños, con plazas al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gladiadores oaxaqueños, con plazas al nacional

La URSE y la UABJO consiguen los primeros pasaportes a la fase final de la justa nacional


La URSE consiguió tres boletos al nacional.
La URSE consiguió tres boletos al nacional.

La lucha apunta a ser de los deportes estelares para Oaxaca en la Universiada Nacional 2024, que tendrá como destino Aguascalientes, gracias a los boletos que alcanzaron deportistas de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la etapa prenacional, celebrada en Veracruz.

Por parte de los Lobos Plateados de la URSE consiguieron su clasificación al nacional, María José García López, de la Facultad de Nutrición, en la categoría 55 kilogramos; Diana Gabriela Martínez Terán, de Odontología, en categoría 62 kilos, y Karime Anel Martínez Terán, de la Facultad de Medicina y Cirugía, en 76 kilogramos.

El tridente de guerreras fue liderado por la entrenadora Areli Pérez Solís, quien se encuentra cumpliendo con un gran trabajo a cargo de la lucha olímpica en la entidad, después de un paso glorioso como deportista.

 

Por la UABJO avanzaron cuatro gladiadores.

 

Dentro del evento regional, que tuvo como epicentro el Gimnasio de Coatepec en el estado de Veracruz, también lucieron los Gavilanes de la UABJO, firmando cuatro pasaportes al Nacional.

Los clasificados a la máxima justa del deporte de educación profesional del país son: Eduardo Alejandro Sánchez Marín, en 97 kilógramos, estilo grecorromano; Daniel Cruz Cruz, en 61 kilos; Fernando Yahir Aquino Vásquez, en 70, y Diego Jiménez Pinacho, en 61 kilogramos, estos tres últimos compitiendo en estilo libre.

En este caso la delegación azul y oro tiene como entrenador a Germán Pazos Vásquez, quien fue medallista de Universiada Nacional en su etapa como competidor y al subdirector de deportes de la UABJO, Jorge Valeriano.

Una vez alcanzados estos resultados, ahora la misión de los gladiadores calificados es prepararse lo mejor posible para estar listos del 20 al 24 de mayo, cuando tienen llamado al colchón en la justa nacional.


aa

 

Relacionadas: