Asesinan con escopeta a madre e hija en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan con escopeta a madre e hija en Pochutla, Oaxaca

En Barrio Nuevo, Santo Domingo de Morelos, Pochutla se perpetra el doble homicidio


Asesinan con escopeta a madre e hija en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, madre e hija fueron asesinadas con escopeta en una comunidad de Santo Domingo de Morelos.

Antes de las 24:00 horas del pasado miércoles, una persona penetró al domicilio en donde vivía Francisca, de 30 años de edad y su hija Estrella, con una escopeta y las asesinó.

De acuerdo con la información recabada, esto sucedió en la comunidad de Barrio Nuevo, perteneciente a Santo Domingo de Morelos.

Vecinos que escucharon la detonación, se asomaron al domicilio y vieron que tanto la madre como la hija todavía contaban con vida, por lo que pidieron el auxilio a las autoridades municipales de Santo Domingo.

Inmediatamente, personal del Ayuntamiento acudió al domicilio y apoyaron a las dos féminas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de San Pedro Pochutla, a donde llegaron con vida; sin embargo, minutos después fallecieron a consecuencias de las graves heridas que llevaban.

Los signos vitales de Francisca desaparecieron en el momento en que iba a ser ingresada a la sala de urgencias; mientras que Estrella fue intervenida quirúrgicamente; pero debido a las lesiones en diferentes órganos vitales y la pérdida de sangre falleció posteriormente.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y móvil del agresor, serán las autoridades ministeriales las que realicen las investigaciones para esclarecer el doble crimen.

Por la mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron alertados que en el nosocomio se encontraban dos cuerpos sin vida, para que se iniciara las diligencias pertinentes.

Los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal para la neurocirugía de ley y determinar la causa de la muerte.

En el nosocomio, hasta la mañana de ayer se encontraban familiares de las ahora occisas y autoridades municipales.

Sobre las líneas de investigación, las autoridades ministeriales no descartan la venganza entre familias y el robo a casa habitación.


aa