Balazos y heridos en bloqueo del monumento por los Servicio de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balazos y heridos en bloqueo del monumento por los Servicio de Salud de Oaxaca

Detonaciones de armas de fuego y al menos dos golpeados, fue el saldo reportado por personal de salud tras una agresión directa cuando se encontraban en el bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del crucero en el monumento a Juárez.


Balazos y heridos en bloqueo del monumento por los Servicio de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El reporte indicaba que hasta donde estaba el bloqueo por personal de salud arribó un grupo de personas, quienes portando armas de fuego trataron de intimidarlos para retirarse.

Luego de no lograr su objetivo, los responsables hicieron detonaciones al aire y después escaparon a bordo de un vehículo particular para evitar ser detenidos.

En el lugar se esperaba la llegada del personal de las corporaciones policiacas para investigar sobre lo ocurrido, ya que los trabajadores indicaron que se había tratado de una agresión directa hacia quienes estaban en el bloqueo.

Según las primeras investigaciones se trataba de un grupo de camioneros adheridos a un sindicato en la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y automóvilLa imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Un video que fue tomado en el momento de la agresión y que fue difundido en redes sociales, evidenció a los agresores cuando, pistola en mano, encararon a los trabajadores, quienes dijeron hasta el momento desconocer la causa de la agresión.

Uno de los presentes indicó que la agresión fue directa y que los inconformes llegaron con pistola en mano; incluso, señalan, uno de ellos mostró un AR-15.

En el lugar al menos lesionaron a golpes a dos del personal de salud que bloqueaba en ese crucero y después se dieron a la fuga.

En las próximas horas la agresión sufrida podría ser denunciada por los trabajadores afectados, uno de ellos con golpes en la nariz y uno más en el rostro.

 


aa