Mantienen huelga en telebachilleratos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantienen huelga en telebachilleratos

Más de 150 agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca refrendaron su disposición a seguir con la huelga en 99 escuelas hasta tener respuestas a sus demandas.


Mantienen huelga en telebachilleratos | El Imparcial de Oaxaca

Más de 150 agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca refrendaron su disposición a seguir con la huelga en 99 escuelas hasta tener respuestas a sus demandas.

En conferencia de prensa, Celestino Jiménez Aparicio, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (SUTTCO), lamentó la cerrazón del director, Jesús Madrid Jiménez, para atender las peticiones.

Y es que desde el pasado 16 de diciembre estalló la huelga en 99 planteles educativos en el estado, dado que no hay respuestas a la solicitud de otorgamiento de seguridad social.

Acompañado de otros integrantes, celebró el que hayan ganado el recuento celebrado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) el pasado fin de semana y obtenido 159 votos a favor de la huelga.

El dirigente de los trabajadores mencionó que con dicho proceso jurídico se cumple con la legalidad del estallido del recurso laboral, ya que la mayoría exige a la parte patronal le brinde un contrato indefinido.

Precisó que la población de alumnos que se atiende es de 5 mil alumnos en 99 planteles establecidos en las comunidades más marginadas de Oaxaca y una base trabajadora superior a los 180 trabajadores.

Por parte de la parte patronal no hay voluntad para atender la problemática, el director Jesús Madrid Jiménez ha desdeñado el diálogo al carecer de capacidad para resolver el pliego de demandas, cuestionó.

Subrayó que como trabajadores laboran en una precariedad infinita, porque se carecen de recursos materiales e infraestructura, al no tener lo mínimo para ofrecer educación de calidad.

“Atendemos a jóvenes en comunidades con alto grado de marginación y en donde damos clases en los corredores municipales, bodegas, bajo la sombra de un árbol o en donde la gente nos brinda un espacio”, detalló.

Jiménez Aparicio enfatizó que su solicitud principal es que la autoridad estatal, le apueste a la construcción de infraestructura educativa para el sector, porque es nula o en algunas zonas precaria.


aa

 

Relacionadas: