Vigilan en la entidad oaxaqueña 19 mil 564 elementos de seguridad: Sedena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vigilan en la entidad oaxaqueña 19 mil 564 elementos de seguridad: Sedena

Cuatro municipios de la entidad tienen una mayor incidencia delictiva: Tuxtepec, Juchitán, Matías Romero y Tututepec


Vigilan en la entidad oaxaqueña 19 mil 564 elementos de seguridad: Sedena | El Imparcial de Oaxaca

Arturo Trinidad González, subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que son 19 mil 564 elementos de seguridad los que tienen presencia en Oaxaca, entre elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Marina.

Trinidad González explicó que “hay 19 mil 564 elementos de seguridad, 492 por cada 100 mil habitantes lo que supera en 64 por ciento la media nacional, y hay que decir que en materia de narcomenudeo estamos atendiendo las causas y no atacando directamente los delitos“.

En total existen 383 elementos de la Marina, seis mil 958 de la Sedena, dos mil 31 de la Guardia Nacional, cinco mil 402 elementos de la Policía Municipal y cuatro mil 790 de la Estatal.

“El estado de Oaxaca ha trabajado de manera intensa en lo que respecta a la seguridad pública, y por número de homicidios dolosos, lo tenemos en el lugar 11 a nivel nacional”, aseguró el integrante de la Sedena.

Dijo que son cuatro los municipios oaxaqueños los que tienen una mayor incidencia delictiva: San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y Tututepec.

Lo anterior se debe a que tienen una mayor concentración de población, poseen una inadecuada distribución de policías, tienen pugnas por límites territoriales, se ha detectado cultivo y trasiego de enervantes y existe un marco legal perfectible.

Mientras que los principales motivos de la incidencia delictiva en el estado se deben a robo de hidrocarburos, narcomenudeo, cultivo y trasiego de enervantes y conflictos por límites de tierras.

“En lo que va de esta administración ha bajado bastante este delito, tenemos solamente 73 tomas en la entidad que ya fueron atendidas y resueltas”, afirmó el subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena.


aa

 

Relacionadas: