Dalila, orgullosa oftalmóloga de las fuerzas armadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dalila, orgullosa oftalmóloga de las fuerzas armadas

Celebra la creciente participación de la mujer en Sedena


Foto: cortesía // Dalila Pachuca González, Teniente Coronel Médico Cirujano, especialista en oftalmología.
Foto: cortesía // Dalila Pachuca González, Teniente Coronel Médico Cirujano, especialista en oftalmología.

Dalila Pachuca González, Teniente Coronel Médico Cirujano y especialista en oftalmología dentro del Hospital Militar, durante sus 25 años de servicios ha sorteado diversos escenarios para consolidar su carrera.

También en Jalisco se desempeñó como comandante de pelotón y para 2019 causó alta en el Hospital Militar de Zona en Santa María Ixcotel, en donde ha tenido grandes experiencias.

En el marco del Día de la Mujer Mexicana, celebra el que ahora las mujeres tengan acceso a todas las áreas dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en su momento, porque no, una mujer llegue a ser titular de la Sedena.

Ahora el Ejército promueve la igualdad y mi experiencia ha sido grata, pero lo que me marcó mucho es la pandemia porque debimos de servir al país pese a todos los riesgos”, admite.

Recuerda con nostalgia que en esos momentos tenía un bebé de seis meses y la comisionaron al Hospital de Ciudad Ixtepec por medio año; “de un día para otro sacrificamos a la familia”.

Sé que como militar, cuando la sociedad o el país lo requiera ahí debemos estar y respondimos en esos momentos, aún y cuando eso significó desprenderse de los seres queridos”, señala.

Pachuca González expone que las Fuerzas Armadas son una muy buena opción para desempeñarse, crecer y ser personas profesionistas, con un amplio crecimiento personal y profesional.

La Teniente de igual manera se desempeña como Subdirectora Médica y Jefa de Asistencia Interna en el Hospital de Zona, “como todos atendemos desde urgencias hasta cirugías, tenemos mucha experiencia”.

Varias veces nos queda la satisfacción de apoyar a las personas que vienen, pero luego de valoración, cirugía, tratamiento y rehabilitación, se han recuperado y eso les cambia desde el semblante hasta la forma de vivir”, relata.

Añade que en sus ratos de franquicia trata de aprovecharlos al máximo con su familia, al resultar un poco difícil en los momentos de gran carga laboral, lo cual lo acompaña de un adecuado esquema de activación física.

Y en cuanto a la práctica deportiva, indica que siempre le ha gustado practicar deportes como el atletismo, natación y deportes de contacto, sin embargo, no ha dejado de lado su práctica.


aa

 

Relacionadas: